Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Esgrima y Taekwondo aportaron medallas

24/09/2013 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / Correo Del Caroní / desafiodeportivocg@gmail.com

Una medalla de plata en esgrima y una de bronce en taekwondo se sumaron a las cinco conquistadas por el levantamiento de pesas, en una jornada de los XIX Juegos Nacionales Juveniles en la que la delegación del estado Bolívar cosechó par de plateadas y cinco broncíneas.

Cuando quedan pocos días para que finalice la justa las acciones se intensifican en las distintas sedes, un lapso en el que la delegación del estado Bolívar luchará por mantenerse en el sexto lugar de la tabla general de medallas e incluso por escalar un peldaño.

En esgrima Geiglys Mendoza fue protagonista de dos emocionantes encuentros en la modalidad de florete femenino que se disputaron en el Gimnasio de la Efofac, en Fuerte Tiuna. La guayanesa obtuvo el pase a la final tras despachar a la representante de Yaracuy, María Colmenares, un combate que incluso hizo llorar a la de Bolívar, ya que después de ir arriba 8-0, la yaracuyana consiguió la fórmula y se colocó a tan solo un punto.

Al final la bolivarense triunfó y Colmenares se quedó con la medalla de bronce, para estrenar a su estado en el medallero de la esgrima, al tiempo que Mendoza pasó a la final, en la que se vería las caras ante Paola Gil, de Mérida.

En el enfrentamiento decisivo la merideña inició atacando y colocó el score 3-0, pero la guayanesa logró regresar a la concentración que tanto le pedían sus compañeros y su entrenador Rubén Limardo desde las gradas, para dar dura pelea a Gil, sin embargo esto no fue suficiente y cayó 15-12.

Mendoza sumó una medalla más para Bolívar en la esgrima, para acumular seis, entre las cuales el único metal dorado fue el que obtuvo Patrizia Piovesan el fin de semana. Ayer la delegación regional conquistó dos broncíneas.

Taekwondo

El taekwondo, en su participación de este lunes, sumó su primera medalla, una de bronce, gracias a Alba Velásquez en la categoría 49-53 kg.

imageTambién compitieron por Bolívar en la jornada de ayer Eddier Forte (63-68kg) y Gregorio Lereico (58-63kg) quienes finalizaron en el 5to lugar.

Hoy tendrán acción en combate Roxana Briceño (57-62 kg), Samuel Mayoral (74-80kg) y Wilmer Padilla (68-74kg).

Softbol

Los chicos del softbol siguen su ruta a la final, tal como lo hicieron en el clasificatorio mantuvieron el invicto en estos Juegos Juveniles, su última víctima fueron los locales, Distrito Capital que cayó 13×8.

Carlos Fernández se perfila como el jugador más destacado, pues una vez más fue el lanzador ganador. Los mejores con el bate fueron Jesús González quien ligó de 5-4, con dos anotadas y par de dobles, Carlos García de 4-2 con anotada, dos impulsadas y un triple, Ramsés Zambrano sonó de 3-2 con dos anotadas, una impulsada y dos boletos y Luis Hernández de 1-1, con jonrón dos anotadas y dos impulsadas.

Hoy los guayaneses tendrán doble jornada: a las 9:00 am irán ante el equipo de Anzoátegui y a tercera hora se medirán ante Guárico.

Bicicross

Ayer comenzó la acción del Bicicross, sin mucha suerte para los bolivarenses, luego de esa jornada se realizó en La Fragua, un chequeo especial con atletas de la categoría elite de la selección nacional, con miras a la participación al Panamericano de Perú que se realizará del 10 al 12 de octubre.

Los bolivarenses que destacaron en el chequeo fueron Irving Sarmiento, que se ubicó en el segundo lugar; Jonathan "El Mosquito" Suárez entró de tercero y Armando Ávila en el puesto cinco.

Voleibol

Las chicas del voleibol de arena se medirán hoy a Monagas a las 11:00 am, mientras el voleibol de cancha vio acción ayer y cayó 3-0 ante Lara, con score de 25-12/25-18/25-22. Hoy se medirán a Carabobo a las 11:00 am y le quedan encuentros ante Miranda y Mérida, sin embargo por perder ayer ya no tendrán opción de luchar por las medallas.

Bolívar hoy

Las acciones para la delegación del estado Bolívar seguirán hoy con el softbol en el estadio Independencia en La Rinconada, el voleibol de cancha en el Gastón Portillo del Ministerio del Deporte, el voleibol de arena en las instalaciones del Club Puerto Azul, en Naiguatá, en el Litoral Central, y el nado sincronizado.

Además, la esgrima estará en la Efofac, el levantamiento de pesas en el Gimnasio Vertical Polideportivo Macarao, tenis de campo en las instalaciones del Santa Rosa de Lima, en Baruta, Caracas, Bicicross en La Fragua, estado Miranda, aguas abiertas, en Vargas, el balonmano en el gimnasio de la Escuela Naval, también en el estado Vargas, taekwondo en el gimnasio de la Escuela Naval de Catia La Mar, estado Vargas, y remo en el embalse La Mariposa.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.