Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

Esencia criolla

10/10/2017 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Fran Belín

El archipiélago africano, que junto a Canarias, Madeira, Azores e Islas Salvajes conforman la Macaronesia, luce con su cocina alegre, colorista, festiva y sabrosa. Territorio y cocina que ha influenciado notablemente a algunas zonas del planeta debido en parte a la comercialización y desplazamiento de emigrantes a las diferentes zonas de América, en buena parte y curiosamente a Estados Unidos.

En la isla de Boa Vista son apreciadas las sopas como el caldo de peixe; las bananas enroladas (plátanos fritos envueltos en una masa) y la manga de conserva (una mezcla no azucarada realizada a partir del mango), camarones, pulpo panado... De corte criollo (creole) es la emblemática cachupa. En el campo, la gente tiende a recurrir a la mandioca, los frijoles y algunas hortalizas; hay platos similares a la feijoada brasileña (arroz pintado) con singulares formatos de cocción.

En épocas de abundancia o en ocasiones especiales este guiso estará repleto de salchichas, carnes y verduras frescas y será entonces chachupa rica. En definitiva, esta gastronomía bebe de fuentes portuguesas y preparaciones autóctonas, caso del pastel com diablo dentro, una mezcla de atún fresco, cebollas y tomates envuelta en una masa hecha con papas guisadas y harina de millo que se fríe y se sirve caliente.


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1177 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
2880
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.