Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Nuevas esculturas serán sembradas en la avenida Fucho Tovar

15/12/2012 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres esculturas monumentales están listas para incorporarse a la nueva etapa del Museo Vial de la isla de Margarita, en la avenida Fucho Tovar, según informó el escultor Humberto Cazorla, presidente del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta, quien con el apoyo del ejecutivo regional y la empresa privada viene impulsando este proyecto desde el año 2007.

"El gobernador Morel Rodríguez ha querido sembrar esculturas de importantes artistas regionales, nacionales e internacionales en diferentes avenidas y espacios públicos de la geografía insular y hoy por hoy somos referencia mundial no solo por nuestras bellas playas y paisajes, sino por contar con el único museo de este tipo construido en el país y en toda América Latina en los últimos tiempos, lo cual nos consolida como sede mundial de las artes plásticas", dijo Cazorla.Agregó el escultor, que para esta nueva etapa ya disponen de obras monumentales de los maestros Edgard Guinand y Lía Bermúdez, ambos Premios Nacionales de Artes Plásticas, con innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional, así como también de Rolando Peña, importante artista de la plástica nacional e internacional, pionero del arte del performance y el happening en Venezuela. Otros artistas que estarán presentes es esta etapa del Museo Vial son: Harry Abend, Colette Delozanne, Inca Zabala y el margariteño Juan García.. Otros margariteños que presentarán sus propuestas plásticas para la próxima etapa son Oswaldo "Docha" Gutiérrez y Jesús Salvador Rodríguez.Cazorla agradeció el valioso apoyo brindado por la empresa Constructora 24 y el ingeniero Tomás Castro quienes han contribuido con la elaboración de las piezas.

Igualmente, dijo Cazorla, que se colocará en la avenida un busto de Rafael Fucho Tovar donado por la familia Tovar Mata. La escultora Lía Bermúdez se mostró muy emocionada al señalar que su obra titulada "Alicia en Margarita", una estructura de hierro que mide más de 6 metros de altura, tiene una connotación muy especial pues es un homenaje a la isla de Margarita y a su hermana ya fallecida quien vivió en esta tierra. "La Gran Diagonal", con 12 metros de altura, es la obra de Rolando Peña, hecha con barriles de petróleo pintados de dorado, sobre una base negra de granito.

Finalmente Edgard Guinand, trae a nuestra isla sus volúmenes virtuales, una pieza compuesta por unos sólidos virtuales que en la noche parecerán flotar en el espacio. Guinand aplaudió al gobierno de Morel Rodríguez, por desarrollar este Museo Vial al expresar que la ubicación del mismo le parecía muy acertada. "Esta avenida, está el centro de la cultura y el pensamiento, aquí están las universidades, la juventud, el futuro de Venezuela", dijo.

Fuente: Desirée Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.