Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Las esculturas cinéticas de Gisseline Amiuny llenan de luz y color los espacios de Graphicart

19/11/2016 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las esculturas cinéticas de Gisseline Amiuny llenan de luz y color los espacios de Graphicart

image

Un conjunto de obras que reflejan las nuevas tendencias del arte óptico-cinético, exhibirá la artista venezolana Gisseline Amiuny en la exposición "Esculturas suspendidas, luz y color", que será inaugurada este domingo 20 de noviembre a las 11 a.m. en los espacios de la Galería Graphicart, en Las Mercedes, donde podrá ser apreciada hasta el 12 de diciembre.

Con una propuesta en la que incorpora la utilización de instrumentos tecnológicos para la creación de sus obras, Gisseline Amiuny forma parte de una nueva generación de artistas dentro del arte construido, a la cual el periodista y escritor Edgar Cherubini Lecuna ha llamado neocinéticos "ya que retomaron los fundamentos y conceptos de esta corriente adaptándolos a la tecnología del presente y a su inédita visión del mundo. Con los nuevos materiales disponibles y su poesía personal han creado obras dentro de una línea estética innovadora".

Utilizando la luz como fuente de color en sus volúmenes virtuales elaborados con láminas de plexiglás, Amiuny afirma haber logrado crear su propio lenguaje. Para realizar sus obras, explica que utiliza computadoras y máquinas CNC para cortes con láser, y asegura que en su trabajo son fundamentales los materiales acrílicos, la iluminación LED y el uso de controles electrónicos para la temperatura del color.

"A través de las líneas, las curvas y las formas geométricas, me puedo expresar como artista. Me inspira experimentar con la luz, las sombras y los reflejos que producen las formas geométricas interactuando con los materiales, así como la creación de efectos sutiles que en su conjunto engañan a la vista y hacen pensar, al que observa, que hay superficies curvas, donde solo existen elementos planos, que hay elementos inclinados, donde solo hay piezas rectas o que simplemente existen sombras y reflejos que se incorporan a la obra y cambian dependiendo de la posición desde donde se observen", expresa Gisseline Amiuny.

Para esta artista, el cerebro y el ojo siempre van juntos, pero al mismo tiempo cree que el corazón tiene una importancia significativa como tal, y considera que sus obras se encuentran dentro del ámbito del arte perceptual geométrico, cinético y óptico, enmarcadas dentro del arte contemporáneo. "Mi orientación es hacia las piezas artísticas dinámicas, que al ser observadas de diferentes ángulos, se puedan descubrir varias obras incluidas en una misma", concluye.

Con estudios de arquitectura y trabajos de arte, orfebrería, diseño y decoración, la artista caraqueña Gisseline Amiuny ha desarrollado una importante trayectoria artística nacional e internacional, durante la cual ha expuesto su obra en galerías de Venezuela, Colombia, España, Francia, El Salvador y Estados Unidos, al igual que en las últimas ediciones de la Feria Iberoamericana de Arte de Caracas, Feria Internacional de Bogotá, ArtBo; en ArtLima; ArtrCartagena, entre otras ferias de arte.

De las exposiciones internacionales en las que ha participado durante los últimos años destacan: Art_southampton, New York, USA; Festival Miradas de Mujeres, España; Salón COMPARAISONS en el Grand Palais, en París, Francia; Art Construit latino-américain, nouvelles propositions, Denise René ? Rive Gauche Gallery, Paris, Francia; "Origins in Geometry", Museum of Geometric and MADI Art, Dallas, TX, USA; Transparence, Denise René ? Espace Marais Gallery, Paris, Francia; y la más reciente, CARRE LATIN, Paris, Francia (octubre 2016).

La obra de Gisseline Amiuny podrá ser apreciada del 20 de noviembre al 12 de diciembre en la Galería Graphicart, ubicada en la Avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes, Caracas. El horario de exposición es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre

Galería Graphicart

Calle Veracruz, Res.La Hacienda, P.B.,

Las Mercedes 1060. Caracas

Telf. (58 212) 9925353 / 4157232


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
56
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.