Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El escultor Ignacio Monque esculpe en el espacio La Palabra Escrita

05/11/2013 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Frases y significados escritos sobre el espacio y soportados desde la pared para convertir los espacios de la galería en un gigantesco cuaderno, a través de nueve obras en mediano y gran formato, conforman la propuesta visual que trae el artista Ignacio Monque con su primera muestra individual, que bajo el título " Filamentos " se inaugurará el domingo 10 de noviembre, a partir de las 11:00 a.m, en la galería Graphicart, en Las Mercedes.

Esta escritura alzada en el espacio que realiza este escultor y restaurador especialista en obras cinético y constructivista es, a juicio de Carlos Cruz-Diez "una recesión entre la condición efímera de la palabra y la permanencia de la escritura. Logra conjugar lo efímero y temporal de lo dicho y de lo escrito".

Ignacio Monque tiene más de treinta años trabajando junto al maestro Cruz-Diez asumiendo actualmente la responsabilidad como Jefe de Taller, en el estudio de Caracas, además de haberlo acompañado entre 1982 y 1983 en el taller del maestro en París, Francia.

"Soy testigo de los años que ha pasado Ignacio Monque buscando su propio discurso y hoy me regocijo que lo haya encontrado. Tiene el tiempo necesario para desarrollar sus posibilidades y de hacerlo cada vez más denso y signi?cante....Es una original e inédita propuesta donde la plasticidad del arte, la revelación del espacio, la acción participativa, la escritura y la literatura crean un contemporáneo diálogo de comunicación", expresa Cruz- Diez en el texto que acompaña muestra.

La escultura de la palabra, el sonido que se hace visual, y la volumetría de las letras, son los hallazgos presentes en la obra de Ignacio Monque, un artista que por muchos años ha respaldado y apoyado a otros artistas, especialista en maquetas de modelismo, el restaurador de las obras urbanas de Soto, Gego y Cruz-Diez ha venido participando en distintas exposiciones colectivas desde el año 1991 al igual que en distintas ediciones de la Feria Iberoamericana de Arte.

"Filamentos", la primera muestra individual de Ignacio Monque, se estará presentando desde este domingo 10 de noviembre hasta el 15 de diciembre, en la Galería Graphicart, ubicada en la Avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes. El horario de exposición es de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Fuente: Marisela Montes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1700
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.