Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Escuelas de Carabobo tienen papa asegurada

21/09/2016 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Albeny Núñez Ramos.- Al estar a punto de iniciarse el periodo escolar 2016-2017, la Zona Educativa del estado Carabobo (ZEC), informó que desde el día de mañana hasta el domingo (25 del mes en curso) serán entregados los libros de la colección Bicentenario el cual servirá de apoyo para el aprendizaje estudiantil.

Así lo dio a conocer la directora de Zona, Mary Machado, al anunciar que este año más de 15 mil menores de los sectores más difíciles y delicados serán los primeros en recibir tanto parte de los útiles escolares como morrales durante la primera etapa de repartición.

Cabe destacar que 1.463 planteles de Carabobo se alistan para el inicio del año escolar 2016 -2017. En relación al Programa de Alimentación Escolar (PAE), comunicó que los niños podrán empezar a disfrutar del mismo desde el próximo martes (27 de septiembre), pues los alimentos irán llegando a los colegios de manera progresiva. "En la entidad este plan favorece a mas de 230 mil alumnos de los 530 mil que están en la matricula", señaló Machado al destacar que en este nuevo comienzo se tomaran en cuenta 29 planteles adicionales. Por otro lado, dio a conocer a través en la rueda de prensa que este lunes está previsto la inauguración dos colegios "una de Educación Inicial y la otra de Educación primaria y secundaria", ambos están ubicados en la comunidad Ciudad Chávez de Valencia donde se espera la presencia de algún representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En línea general, la directora de la ZEC recordó que el comienzo de las actividades educativas será el próximo lunes para la educación inicial, primaria y especial, y esperan que más de 270 mil alumnos de los 530 mil se activen en sus aulas de clase, para su retroaliomentacion.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17665 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
78
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.