Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Escuela de Taekwondo Chulmoo solicita apoyo

24/02/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / Correo Del Caroní /desafiodeportivocg@gmail.com

La Escuela de Taekwondo Chulmoo hace vida activa en las instalaciones del estadio de Manoa. Los atletas pertenecen a la Escuela José Tomás Machado y Ezequiel Zamora, que hasta hace poco era un centro de alto rendimiento.

El profesor Luis Martínez está al frente de la escuela que funciona desde los años 80 y que hoy en día cuenta con la presencia de una buena cantidad de atletas, sobre todo de San Félix, a pesar del impedimento principal que es la falta de luz para los entrenamientos nocturnos.

Chulmoo, que significa arma de hierro, es una escuela que a pesar de no contar con el apoyo de los entes gubernamentales, de sus filas han salido campeones nacionales.

Este club fue centro de alto rendimiento en las categorías juvenil y adulto. "Donde se entrena a la selección para los Juegos Nacionales, inclusive escolar, un buen día los amigos de lo ajeno abrieron un boquete en la pared, donde está el panel de control de luz y se llevaron todo el sistema de cable, eso fue en el 2012, se llevaron todo el cableado de oficinas, de todo", detalló Martínez.

Aunque la Gobernación del estado Bolívar y el Instituto de Deportes del estado Bolívar están a cargo de este espacio deportivo, llevan rato sin hacer acto de presencia para conocer sus condiciones.

Además informaron que no cuentan con ningún tipo de seguridad, muchos jóvenes entrenan hasta las 6:00 de la tarde o 7:00 de la noche y deben caminar por todo ese sector oscuro ya que no cuentan con vigilancia, a pesar de que en la esquina del estadio hay un módulo policial.

Los entrenamientos son de 4:00 a 6:00 pm los días de semana y de 8:00 a 11:00 am los sábados. La inscripción y mensualidad para los alumnos de la Escuela José Tomás Machado es gratuita.

Hay que destacar el apoyo de los profesores Greiver Meneses del Club Ezequiel Zamora, Harrys Romero, del Club Chulmoo, Albeiro Contreras, de Halcones de Palúa, y Oswaldo González.

Escolares

A mediados de febrero se realizaron los Juegos Deportivos Escolares en su etapa interparroquial, donde la Escuela José Tomás Machado se apoderó del primer lugar con 15 medallas de oro, 14 de plata y 8 de bronce, escoltada por la Ezequiel Zamora, consiguiendo 5 doradas, 5 plateadas y 4 de bronce y tercero Halcones de Palúa, en este último club se realizaron las competencias por lo que Martínez le agradece el apoyo.

Los atletas líderes de estas escuelas se preparan para participar en la siguiente fase, el Municipal, que será para finales de abril, donde participarán en su mayoría atletas del Machado por Caroní, además de Sifontes y Heres.

La semana que viene se realizará una segunda válida donde estarán participando los cuatro mejores de cada categoría para elegir al campeón, que será el que va a ir a las justas y luego se hará un campeonato de pomsee, para la categoría escolar.

Rumbo a los Odesurimage

Con fogueo constante ante los subcampeones mundiales cubanos se alista Venezuela para la décima edición de los Juegos Suramericanos de Santiago, competencia que sube el telón para los taekwondistas criollos el 16 de marzo en el Centro de Entrenamientos Olímpicos (CEO) de Chile.

Los criollos permanecerán hasta el 2 de marzo en suelo antillano y retornarán a Caracas, de donde partirán el día 10 a Chile los ocho competidores en las categorías olímpicas que intervendrán en los Odesur.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.