Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Escuela Superior de Kung Fu Lo-Han celebra XX aniversario

02/12/2012 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oliver González L.

Oliverggl88@gmail.com

Foto Antonio García Jr.

Con gran alegría y devoción, los estudiantes y profesores de la Escuela Superior de Kung Fu Lo-Han de Puerto Ordaz, guiados por su Sifu (maestro) Argimiro Núñez, recibieron al maestro Cheung Kwok Wah, presidente de la Asociación Internacional que lleva su mismo nombre, con motivo de la celebración de los 20 años del Gimnasio de Artes Marciales Lo-Han.

Luego de viajar por el mundo, Núñez se instaló en tierras guayanesas y desde 1992 ha enseñado a sus alumnos el Pak Hok Pai (Kung Fu Tibetano de la grulla blanca), arte que se destaca por su elevada perfección, temible eficacia y bella ejecución; además de otras disciplinas chinas como el TaiChí Chuan, Qi Gong, Pakua y Yoga tradicional, actividades relacionadas con lo físico-espiritual y técnicas de meditación.

Invitado especial

El gran maestro Cheung Kwok Wah, presidente de la Pak Hok Pai Cheong Kwok Wah Internacional Martial Art Association, y la Pak Hok Pai Atletics Federation, llegó desde Hong Kong a la calurosa Ciudad Guayana para acompañar a Núñez en el vigésimo aniversario de la academia.

Esta es la cuarta vez que el máximo representante a escala mundial del estilo de la grulla blanca visita el país, y dada la importancia de su presencia, ha estado dictando talleres y seminarios para fortalecer las técnicas, corregir detalles y transmitir nuevos conocimientos.

El día de ayer, los estudiantes pudieron compartir una sesión de fotos con el presidente de la Federación del Pak Hok Pai a escala mundial, como anticipo de lo que será la acostumbrada fiesta de fin de año, donde los integrantes de la institución, realizan una exhibición de todas las artes que se practican.

Joel Oxford, miembro de la Escuela Superior de Kung Fu Lo-Han, explicó que en la exhibición de la fiesta de fin de año, que será a las 5:00 de la tarde en el teatro de la Unexpo, se presentarán para los miembros, antiguos estudiantes y la gran familia que integra el gimnasio, las diferentes formas de Kung Fu, Tai Chí, Danzas del Dragón, Danzas del León y Unicornio, estos últimos, bailes que forman parte de la tradición china de las artes marciales.

El Gimnasio Lo-Han, Pak Hok Pai Lo-Han Kwoon, es la sede central internacional de la disciplina, dirigida por Núñez, máximo representante en Latinoamérica de la Asociación Internacional que preside Cheung Kwok Wah y que promociona el arte marcial milenario chino.

Wah, también es un líder mundial por su conocimiento profundo de la medicina tradicional china y un legendario por sus actuaciones con el Kuan Pa Kua o "Palo de Sifu" un arma de 2, 5 metros.

Éxito en el exterior

A finales de octubre de 2011, la prensa nacional reseñó que cinco deportistas venezolanos, acompañados por su Sifu Argimiro Núñez, viajaron a Hong Kong para brillar en el Campeonato Internacional de Kung Fu de ese año, trayéndose al Gimnasio Lo-Han, las máximas medallas en cada uno de sus estilos, destacándose en el Grulla Blanca tradicional.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
5214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.