Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Escuela de Natación de Idebol se afilia a ADA-Bolívar

09/04/2013 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con mucho beneplácito y entusiasmo, la presidencia del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol) junto a la coordinación del Complejo de Piscinas Olímpicas de Ciudad Bolívar, informan a toda la colectividad bolivarense, sobre la afiliación de la Escuela de Deportes Acuáticos de Idebol, que hacen vida deportiva en tal recinto; ante la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Bolívar (ADA-Bolívar).

Así lo dio a conocer, Nancy Camargo de Fonseca; coordinadora del complejo piletero; en nombre de Miguel Cambero, presidente de Idebol; quien explicó sobre el nuevo logro y avance del deporte regional, especialmente en el deporte acuático, que se ha venido impulsando bajo el mandato de Francisco Rangel Gómez; alegando que la afiliación de la escuela, ya se venía trabajando desde la pasada administración de Piscinas Olímpicas.

Cabe destacar, que Camargo explicó que las edades de registro de marca, se hará en niños y niñas de cuenten con seis años en adelante, en las modalidades de natación, nado sincronizado, polo acuático y saltos ornamentales. Resaltando que lo que se pretende es mostrar los resultados positivos y avances de aprendizajes, con que cuentan los niños y niñas que acuden de martes a viernes, a los espacios de piscinas olímpicas.

Asimismo, dejó saber que los chicos ya cuentan con fechas programadas para compromisos competitivos, y dar inicio al proceso de registro de marcas ante la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA), totalizando a un total de 60 niños y niñas beneficiadas.

Compromisos en puerta

La coordinadora de Piscinas Olímpicas informó a demás, la primera competencia de los novatos será el 20 de abril, en las instalaciones del Club Portugués, en el municipio Caroní; evento que se denomina I Estadal de Asociados 2013, en la categoría infantil; específicamente para niños y niñas de 10 y 11 años de edad.

Mientras que para el cuatro de mayo, el turno será para los pre-infantiles (6-9 años); en el II Estadal de Asociados, a llevarse a cabo en las instalaciones del Club del Comercio.

De igual manera dejó saber, que luego de iniciado el proceso de registro de marcas ante FEVEDA, el alumnado junto al calor de sus representantes, estarán en toda la libertad de escoger si continuarán trabajando en la Escuela de Deportes Acuáticos de Idebol, o si por el contrario darán continuidad a su preparación en los diferentes clubes acuáticos que hacen vida en el municipio Heres, afiliados a ADA-Bolívar.

Nancy Camargo de Fonseca, explica que la escuela de Deportes Acuáticos de Idebol, cuenta con una gama de entrenadores de mucha preparación, tales como: Johana Salabarría, encargada de las niñas de nado sincronizado y natación; Yelit Castillo, Obdulio Villasana y Leonord Devonish, esta última maneja un nutrido grupo de la modalidad de polo acuático femenino, que ya comienza a cosechar frutos.

Los clubes a los que pueden solicitar ingresos son: el Club del Comercio, Club La Laja, Club Master Bolívar, el Club Bolívar Club y el Club Minerva de Guayana. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
6343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.