Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Escuela Nacional de Danzas ofrece formación y diversión a sus estudiantes

14/11/2011 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Escuela Nacional de Danzas en Táchira es una de las dos instituciones a nivel nacional dedicadas a la formación del talento en la materia, la cual forma parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ofreciendo estudios de forma contínua y gratuita.

Al recorrer los espacios de esta institución se pueden encontrar a estudiantes practicando en las escaleras de la Institución, haciendo ejercicios de calentamiento o de estiramiento. Sin embargo, más allá de una tarea, es su forma de prepararse para el futuro, como lo relata Oriana Gabriela Ochoa, quien tiene 9 años de edad y vive en Capacho.

Oriana comparte sus estudios académicos dedicando las horas de la mañana en su formación en la Escuela "Dr Julio Suárez Lozada" y las tardes para dedicarlas a su "sueño". Sus palabras vienen cargadas de seguridad y convicción para su corta edad "En la mañana estudio y en la tarde me vengo para acá. Es un poquito complicado, por las tareas y exámenes, pero sobrevivo".

Sin embargo, Oriana Gabriela al igual que el resto de sus compañeros no se amilana. "Esta escuela es increíble" y sus ojos delatan la emoción de sus palabras, pues reconoce que quiere ser en un futuro maestra de ballet o tradicional.

Los estudiantes de la institución reciben una formación integral, donde se les impartes clases de educación musical, historia de la danza, francés, pasando además por el desarrollo progresivo de la danza contemporánea, la clásica y la tradicional.

Oriana Franco, también tiene 9 años y se encuentra muy contenta con lo que ha venido aprendiendo en estos primeros 2 meses en que ha venido recibiendo clases en la Escuela. "He aprendido cosas muy buenas, aquí me han enseñado cosas más avanzadas", la pequeña reconoce los méritos de la institución "a mi antes me habían enseñado las posiciones de ballet, pero de otra forma, aquí me las enseñaron muy bien".

Estas dos jovencitas forman parte de la plantilla de 80 estudiantes que conforman la Escuela Nacional de Danzas en Táchira en el año académico 2011-2012, el cual trae varias sorpresas para todo el personal de la institución, pues actualmente, todos unen esfuerzos en los preparativos para la Gala de celebración por los 30 años de la Institución, la cual espera realizarse en los primeros días del mes de diciembre, contando con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.