Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Escuela Internacional de Cine en Cuba y MPPC abren convocatoria a estudios desde 4 de enero de 2011 y finaliza el 3 de febrero

30/12/2010 10:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

eictvA través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), se abrió la convocatoria a jóvenes en edades entre 22 y 29 años, para estudios de cine, en el curso regular 2011 a 2014, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba. La convocatoria es internacional, para América Latina, el Caribe, Asia, Oceanía y Europa.

Esta oportunidad se abre a jóvenes de Anzoátegui, quienes a través del Gabinete Estadal del MPPC, en la plataforma de cine, podrán obtener toda la información necesaria para lograr insertarse en el programa.

Entre los aspectos resaltantes, el curso inicia en 2011, se realizará un proceso de postulación y selección con un cronograma que tiene un período de nueve meses en sus distintas fases. El proceso de postulación empieza el 4 de enero de 2011 y finaliza el 3 de febrero. Se realizará los exámenes entre el 15 de febrero y el 18 de marzo, en abril aplica el proceso de selección, en septiembre el arribo de los seleccionados a la escuela e inicio de clases.

Más sobre

Mediante el Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela, del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), los interesados podrán postularse para solicitar una beca, para el pago de los estudios, esta información se puede detallar en las oficinas del Gabinete Estadal del MPPC. La matrícula incluye gastos de alimentación, alojamiento, transporte local, servicios médicos, mediateca, materiales y equipos de filmación, la mitad del curso es sufragado por el gobierno cubano, el 25% por la escuela, mediante recursos propios y el restante podrá solicitarse por beca al CNAC o el estudiante puede asumir el costo del mismo.

El formulario de inscripción está disponible en la web www.eictv.org, también lo pueden solicitar al MPPC en Anzoátegui, ubicado en la biblioteca pública Julián Temístocles Maza de Barcelona. Todos los requisitos se pueden solicitar en el mismo sitio.

Mayor información: www.eictv.org

Fuente: En Oriente


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.