Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aserne escriba una noticia?

Escuela de Defensa del ALBA: ¿Centro militar para la paz?

16/06/2011 19:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

“El único pecado mortal que conozco es el cinismo” Henry Lewis Stimson

Por: Aurelina Fernández

Con un costo aproximado de US$ 1, 8 Millones, se ha construido la Escuela de Defensa del ALBA en Warnes, una población ubicada en la provincia de Santa Cruz, a unos 900 km. de la Paz capital de Bolivia.

La escuela de defensa del Alba formará milicias ideologizadas bajo la seudo doctrina del llamado “Socialismo del Siglo 21”, que actuarán de forma paralela a las fuerzas regulares, para reprimir a los “enemigos internos y externos” de los países del ALBA. Esta escuela sería la contraparte de la famosa Escuela de las Américas creada por los Estados Unidos para enfrentar a la insurgencia izquierdista de los años sesenta.

La presencia del ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, en la inauguración de la Escuela, es emblemática. Vahidi es el responsable de asesinar a centenares de seres humanos, mediante la voladura del edificio de la AMIA en Argentina. Esta es la mejor prueba que, en esa escuela no se cocina o planea nada bueno para la región.

Vahidi comanda en Irán un ejército paralelo, para reprimir a los opositores políticos de Ahmadinejad y los Ayatollah. Esto es lo que se fomenta en Warnes, unas fuerzas de choque para reprimir a la población civil.

Fuerzas de izquierda de los países del Alba, incluyendo a sectores más vulnerables de la población como lo son los campesinos e indígenas, se formarán en la recién instaurada escuela, que tiene como cínicamente lo informara Chávez, el objetivo de promover” la Paz, la integración y la independencia de los pueblos de América Latina”

Por los antecedentes de Chávez, principal o quizá único financista de la Escuela Militar, podemos aseverar que, ésta será una escuela para el fomento del odio y del resentimiento, pero jamás: Un Centro para la Paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Aserne (82 noticias)
Visitas:
2455
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

ROBERTO 21 (21/06/2011)

No hacemos las armas contra el Ejército, la hacemos contra quienes sirven a los monopolios extranjeros causantes de nuestra pobreza; hacemos la guerra, contra los asesinos de estudiantes, de obreros, de campesinos; hacemos la guerra contra los que roban y comercian a nombre de una democracia falsa;