Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

La escuadra académica está lista para enfrentar a Monagas SC

22/02/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo saldrá con un nuevo modelo táctico en el Monumental

PRENSA AC ESTUDIANTES DE CARONÍ FC / CARLY G. ORTEGA

La mañana de este sábado la plantilla de Estudiantes de Caroní culminó su semana entrenamiento previo al compromiso ante Monagas FC, partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Promoción y Permanencia de la Segunda División del fútbol venezolano.

Pese a la disyuntiva de si se debía realizar o no esta jornada debido a los disturbios a nivel nacional, la Federación Venezolana de Fútbol mediante un comunicado emitido en la semana decidió que esta sí se debía jugar, por lo que el plantel rojinegro no dejó de prepararse para este compromiso.

Estudiantes De Caroní viene con dos derrotas al hilo, es por eso que el cuerpo técnico, conociendo el nivel del rival, se planteó para esta entrega una nueva metodología de juego. Así lo afirma el asistente técnico Wilfredo 'Columba' Moreno: "Veníamos jugando un modelo táctico 4-4-2, pero esta semana ante Monagas SC saldremos con cuatro defensores, cinco volantes y un atacante".

El asistente, al igual que la plantilla está consciente de que este es un rival fuerte y por ello se debe estar bien preparado enfocándose en los aspectos donde el equipo ha tenido fallas, "Esta semana hemos trabajado la pelota quieta ya que allí es donde hemos caído en los partidos anteriores y por eso hemos hecho mucho hincapié en esa parte", aseguró.

Esta semana, al igual que las semanas anteriores, el equipo no ha tenido la posibilidad de entrenar en el Polideportivo El Gallo, por lo que se ha tenido que acudir a canchas completamente de tierra produciendo una carga en la parte muscular de los jugadores, es por ello que el preparador físico Alexis Figueroa junto con el cuerpo técnico decidió entrenar fuerte los días lunes y martes, y el resto de la semana alivianar la carga con trabajos recreativos para no sobrecargar a los jugadores.

"Los días jueves, viernes se ha trabajado un poco más la parte táctica, cómo nos vamos a parar en la cancha y nos planteamos qué es lo que se quiere para el juego de mañana en Maturín y bueno, el día de hoy se trabajó más la parte recreativa para que los chicos suelten un poco las presión del trabajo de la semana y vayan soltando la carga muscular", destacó Figueroa.

El compromiso se jugará este domingo a las 4:00 de la tarde en el Monumental de Maturín con el arbitraje del principal José Guarepe de Anzoátegui, acompañado por los asistentes Luar Rondón y Dancher Gervis.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
698
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.