¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyscas escriba una noticia?
La escritura creativa marca un antes y un después, al momento de crear un post para cualquier red social. La importancia de crear una conexión con el usuario, y más aun, transmitir emoción y ser empatico con los lectores
El ser creativo no es una facultad que se determina en cada situación. Dar la bienvenida a la crisi, es dar un paso muy importante para la transacción. Las crisis hace parte de la creación, con las crisis transciendes, por ende, toda crisis es una oportunidad.
La creatividad es la acumulación de ideas tangibles en la percepción sensorial que se logra exponer mediante una exposición visual, escrita o oral.
¿Como se llega mas lejos? saltando en ramas a ramas, o se llega más lejos, cayendo y volviendo a intentar saltar la rama? En realidad, de las dos maneras, pero el éxito en el transcurso, educativo, empresarial, laboral y emocional, va determinado por cada caída y pasó que se da a la vez.
No todo lo perfecto, es la perfección en sí. Existe una frase muy famosa de un gran filósofo contemporáneo, Aristóteles, en donde impone que el “Ser es y no es al mismo tiempo”. Puesto que, no somos aquello que queremos llegar a ser, porque aun no hemos llegado al momento que queremos llegar para poder ser. Así que, bien aventurados son aquellas fallas que nos permite seguir avanzando y transcendiendo.
La escritura creativa en Redes Sociales
Ser un redactor publicitario es tener el poder de influir, inspirar y persuadir a través de las palabras, con el propósito de que el lector se sienta motivado y persuadido por el escrito.
En el mundo de las redes sociales, donde la atención es efímera y la competencia feroz, no se puede exagerar la importancia de la redacción publicitaria. Gracias a esta se deben de considerar parámetros esenciales para su funcionalidad: crear un impacto masivo en la sociedad. Existen campañas publicitarias que en sí, tienen como propósito captar la atención del cliente. Vender un producto es el objetivo de cada marca, pero en primera instancia, se debe captar al cliente deseado.
Tus palabras se convierten en un reflejo de los valores, la personalidad y el propósito de tu marca
El poder de las palabras en el lector
Cada marca tiene una historia que contar, un mensaje que transmitir y una propuesta de valor que ofrecer. Pero si no se escogen las palabras adecuadas, incluso con las ideas más innovadoras y elaboradas puede fracasar la emisión del mensaje. La redacción publicitaria es la clave para liberar el potencial de su marca y conectar con su público a un nivel más profundo.
Como dijo Aristóteles:
“El placer en el trabajo pone la perfección en la obra”.
Cuando abordas la redacción publicitaria con pasión por el lenguaje y compromiso con la excelencia, creas contenidos que no sólo informan, sino que también entretienen, inspiran y motivan.
Las palabras tienen el poder de crear un nuevo aspecto intangible en la mente de los usuarios.
Las palabras son olvidadas si no lograr crear un impacto Sensorial|Emocional sobre el espectador. En palabras de Maya Angelou, “He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo les hiciste sentir”. La escritura creativa no consiste sólo en transmitir información, sino en crear una conexión emocional.
La escritura creativa debe de tener como base:
Y recuerda que, las marcas venden mediante sus campañas publicitarias, las campañas tienen como finalidad concientizar con la sociedad y la responsabilidad de una buena escritura creativa es sentarse en la posición del usuario.