Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La escritora mexicana Sara Uribe visita Caracas

7
- +
31/10/2019 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Sara Uribe | Alejandro Meter

La escritora mexicana Sara Uribe visita Caracas gracias al convenio de cooperación entre la Embajada de México y Fundación La Poeteca. Protagonizará una completa agenda entre el lunes 4 y el viernes 8 de noviembre.

image

Sara Uribe, nacida en 1978, es una de las voces más reconocidas de la actual literatura mexicana. Sus libros de poesía, ensayos y conferencias son ya de referencia obligada para hablar sobre la relación entre poesía, cuerpo, ética y política. Su poesía está atravesada por las múltiples posibilidades del sujeto lírico en el devenir del texto, haciendo uso de la intertextualidad, el spam, la narratividad, el dialogismo y muchos otros recursos.

Su cronograma en Caracas incluye un encuentro con prensa y público general el lunes 4 de noviembre. El martes 5 sostendrá un diálogo y lectura con poetas venezolanos de distintas generaciones. El jueves 6 dictará una conferencia sobre poesía mexicana contemporánea. Y el viernes 8 ofrecerá una lectura de su trabajo poético. Todas las actividades serán a las 4 p.m. en los espacios de Fundación La Poeteca, ubicada en la Torre Mene Grande 2, piso 2, en la avenida Francisco de Miranda.

image

Foto: Sara Uribe | Alejandro Meter

Sara Uribe es autora de los libros Lo que no imaginas (CONARTE, 2005); Palabras más palabras menos (IMAC, 2006); Nunca quise detener el tiempo (ITCA, 2008); Goliat (Letras de pasto verde, 2009); Magnitud/e ?en coautoría con Marco Antonio Huerta? (Gusanos de la nada, 2012 / traducción de John Pluecker); Antígona González (2012 y 2014 con Surplus; 2016 en Le Figues Press con traducción de John Pluecker; y 2019 con Quinqué Ediciones), Siam (FETA, 2012), I never wanted to stop time (Editorial Medio Siglo, 2015 / traducción de Victoria M. Contreras) y Abroche su cinturón mientras esté sentado (Filodecaballos 2017).

Poemas suyos han aparecido en publicaciones periódicas y antologías de México, Perú, España, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Ha recibido el Premio Nacional de Poesía Tijuana y el Premio Nacional de Poesía Clemente López Trujillo. Asimismo, ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico. Actualmente estudia el Doctorado en Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana.

image

Foto: Sara Uribe | Alejandro Meter

Fundación La Poeteca

Dirección: Edificio Mene Grande II, piso 2. Avenida Francisco de Miranda, Los Palos Grandes.

Estacionamientos públicos: En el mismo edificio o al lado, en el Centro Plaza.

Estación de Metro cercana: Altamira.

Horario: Lunes a viernes de 9 am a 5 pm y sábados de 10 am a 4 pm.

Twitter: @Poeteca1

Instagram: @lapoeteca

Facebook: La Poeteca de Caracas

Página web: https://lapoeteca.com

Caracas ? Venezuela

2019

.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15840 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.