Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Escritora Belkys Arredondo escribe poemas sobre la dura realidad caraqueña

20/10/2016 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cayenas" se presentará en la Librería Kalathos el sábado 29 de octubre

Escritora Belkys Arredondo escribe poemas sobre la dura realidad caraqueña

image

"Los árboles se visten de gritos", "ponen marcas para que nos larguemos" y"la libertad no es cartel/que cuelga en las esquinas" son algunos de los fragmentos de las poesías de Arredondo

Este sábado 29 de octubre, a las 3 de la tarde, en la Librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros, la poeta, periodista y editora Belkys Arredondo presentará su más reciente poemario "Cayenas", una obra que le pone voz y sentimiento a la caótica ciudad de Caracas. La presentación estará a cargo de los poetas Rafael Castillo Zapata y Eleonora Requena.

Según la autora, "Cayenas" con sus versos declara su propósito testimonial de denuncia. El hecho estético que atrapa el alma de la ciudad en circunstancias límite. Sus poemas nacen adheridos a lo que acontece, con el alma de la ciudad, en situaciones que poco a poco van construyendo la memoria.

La motivación principal de Arredondo es dejar plasmada por escrito la realidad que vive ella inmersa en la convulsa ciudad donde "uno aprende a hablar bajito/ apretar hondo/ y a girar sobre sí mismo". Es un sitio donde "los árboles se visten de gritos" y "ponen marcas para que nos larguemos". Advierte, además, que "la libertad no es cartel/que cuelga en las esquinas", como lo expresa el prólogo de la obra realizado por la escritora Anabelle Aguilar Brealey.

En cuanto al carácter de la obra, los lectores de "Cayena" serán invitados a recorrer una ruta íntima, personal y reflexiva de la autora con una poesía que demuestra disciplina y rigurosidad entre sus líneas, que tendrán la capacidad de hacerlo vibrar en cada frase por su gran belleza, en donde se puede apreciar cuando Arredondo se abre como una flor y luego en lento movimiento se cierra.

Más sobre

image

De pluma fina y dedicada

Belkys Arredondo Olivo ha cosechado una prolífica carrera literaria llena de obras y reconocimientos, en cuyos inicios formó parte de los talleres literarios del Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos (CELARG) y perteneció al grupo literario Tokonoma. Entre sus publicaciones están "Sagita" (1998), "Abecedario Roto" (1999), "De un grano de arena saldrá un pájaro" (2001) y "Cóncavo" (2005), libro con el cual obtuvo el primer Premio Latinoamericano José Rafael Pocaterra en 2006.

Posteriormente, publicó "El llamado de los grillos" en 2010 y en 2012 fue galardonada con la "Medalla Internacional de Poesía Vicente Gerbasi" otorgada por el Círculo de Escritores de Venezuela. Hasta la actualidad sus trabajos literarios han sido publicados en México, Salvador, España, Brasil y EEUU en antologías sobre poesía venezolana.

Para disfrutar de este interesante texto editado por Kalathos Ediciones se puede visitar la Librerías Kalathos, El Buscón, Alejandría, Tempo Interno, Lugar Común, Noctua, entre otras. Y para seguir los próximos títulos de la escritora se puede ubicar en las redes sociales como Belkys Arredondo Olivo en Facebook.

COORDENADAS

Presentación: Sábado 29 de octubre, 3:00 p.m.

Librería Kalathos del Centro de Artes Los Galpones, Los Chorros.

CARACAS- VENEZUELA

Presentado por: Rafael Castillo Zapata y Eleonora Requena.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.