Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

El escritor israelí Amos Oz tacha de "neonazis hebreos" a los extremistas judíos

10/05/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El escritor israelí Amos Oz calificó de "neonazis hebreos" a los extremistas judíos que han cometido acciones racistas contra los cristianos y los musulmanes, informa este sábado el diario Haaretz en su página web.

Citado por el periódico, Oz, que acaba de cumplir 75 años, consideró que el término "el precio a pagar", empleado por los extremistas judíos para describir sus ataques contra palestinos y árabes israelíes, es un eufemismo.

Existen "nombres amables para un monstruo que debe llamarse por su nombre: grupos neonazis hebreos", dijo el viernes a los invitados que asistieron a su fiesta de cumpleaños, añadió el periódico.

"Nuestros grupos neonazis cuentan con el apoyo de muchos nacionalistas e incluso de legisladores racistas, así como de rabinos que, desde mi punto de vista, les proporcionan una justificación seudorreligiosa", añadió Oz.

El viernes aparecieron más inscripciones anticristianas y racistas en Jerusalén, donde la policía aumentó la vigilancia de los lugares religiosos a unas semanas de la llegada del papa Francisco a Tierra Santa.

"El precio a pagar, el Rey David para los judíos, Jesús es una basura", se leía en las pintadas del muro de la iglesia de San Jorge, cerca de un barrio judío ortodoxo de Jerusalén.

También aparecieron inscripciones como "muerte a los árabes" en una casa del casco antiguo de Jerusalén o esvásticas pintadas en las paredes de un apartamento en la parte israelí de esta ciudad santa.

Bajo el lema "el precio a pagar", colonos extremistas y activistas de extrema derecha intensificaron en los últimos meses las agresiones contra los palestinos, los árabes israelíes o el ejército. Lo hacen en reacción a decisiones gubernamentales que consideran perjudiciales para ellos o a acciones atribuidas a palestinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5197
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.