Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victorlobu escriba una noticia?

Escoger la mejor academia de idiomas es posible, si sabes cómo

7
- +
17/01/2020 06:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando apenas hemos recorrido unos cuantos días del mes de enero, es momento de comenzar a definir los propósitos que marcaran nuestra andadura en el presente curso. Y, como suele ser habitual, perfeccionar un idioma o aprender el mismo desde cero suele ser uno de los más populares

Uno de los hándicaps más importantes a los que se tienen que enfrentar todos aquellos que quieren apostar por el aprendizaje de una nueva lengua es lo que hace referencia con el ámbito económico. Históricamente, cualquier tipo de lengua ha supuesto un importante desembolso económico para todos aquellos que se decidían por hacerlo.

No obstante, la irrupción de las nuevas tecnologías ha supuesto un importante filón para las academias. A través de las diferentes aplicaciones de mensajería que existen en el mercado, internet permite conectar a profesores y alumnos que están separados a millones de kilómetros de distancia. Y este es precisamente el tema que hoy vamos a abordar.

Una selección de aspectos que conviene tener en cuenta antes de decantarse por una academia de idiomas o de clases de ingles por Skype o por otra. Atendiendo a aspectos tan básicos como si el profesor es nativo o la libertad horario, entre otros.

Profesores nativos

Los profesores nativos son el tipo de personal docente más solicitado en lo relacionado con el aprendizaje de una nueva lengua. Son muchos los beneficios que se desprenden de contar con un profesor que ha nacido y ha estudiado en un país de lengua anglosajona. Sin embargo, es lo relacionado con el acento uno de los aspectos más importantes.

Pese a que cualquier persona que cuente con la certificación correspondiente para la enseñanza de un idioma en concreto puede tener la oportunidad de poder impartir las lecciones a un grupo o grupos de alumnos, únicamente los profesores nativos tendrán la capacidad de poder contagiar y enseñar el acento de regiones como Inglaterra o Estados Unidos, por ejemplo. Siendo mucho más eficiente cuando el motivo del aprendizaje de la lengua es residir en el país en concreto, por ejemplo.

Pregunta por la metodología

Pese a que no todo el mundo lo conoce, la realidad es que no existe una metodología que sea mejor que otra. Sino que un correcto plan de estudios será aquel que se adapte en todo momento a las necesidades del alumno en particular.

En aquellos casos en los que el alumno tenga como objetivo comenzar a vivir en un nuevo país, la enseñanza del speaking es uno de los aspectos que más se debe valorar. Por contra, en el momento en el que el alumno tiene que enfrentarse a una prueba oficial de la lengua, por ejemplo, la situación cambia de manera notable. Ya que lo realmente importante, además de cómo se desenvuelve la persona en cuestión en todo tipo de situaciones, también es lo relacionado con la agilidad a nivel de escritura, así como el conocimiento de las principales normas ortográficas y de estilo.

Flexibilidad

Pese a que el factor económico es uno de los más determinantes a la hora de decantarse por una academia convencional o por las clases a través de Skype, la flexibilidad es otro de los aspectos más importantes a los que se debe atender.

En la gran mayoría de las ocasiones, los profesores que se contratan a distancia permiten cambiar el horario o el día de las clases si son avisados con cierto tiempo de antelación, adaptándose en todo momento a las necesidades del alumno. Esto es una gran ventaja para todos aquellos que no tienen horarios de trabajo fijos, por ejemplo, o para las personas que tienen familia.


Sobre esta noticia

Autor:
Victorlobu (6 noticias)
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.