Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Escena de Caracas versiona "La Casa Nueva" de Carlo Goldoni en el Centro Cultural Chacao

03/10/2011 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"La Casa Nueva", una de las comedias más representativas del dramaturgo italiano Carlo Goldoni, será escenificada bajo la dirección de Costa Palamides por la agrupación teatral Escena de Caracas, del 07 al 16 de octubre en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con funciones los días viernes, sábados y domingos a las 7:00 de la noche, en el marco de la programación del Festival de Ideas VivAmérica 2011 (España), que se presenta en Venezuela a través del Centro Cultural Chacao, como integrante de la Red de Centros Culturales asociados al Festival.

Estrenada originalmente a finales 1760 en Venecia (Italia), esta pieza relata la historia de un joven de buena familia, ocioso, irreflexivo e incapaz de contener las locuras de su mujer, que cuando los problemas económicos se le vienen encima se humilla pidiendo dinero al chichisbeo de su cónyuge. Finalmente, después del cobro constante del préstamo y las dificultades para cancelarlo, el tío Cristófolo salva el honor de la familia pagando las deudas.

Considerado como uno de los padres de la comedia moderna italiana por contraponer los personajes bufos de la Commedia dell'Arte con personajes que hablaban de problemas de la vida cotidiana de su época, el autor Carlo Goldoni (1707-1793) buscó mostrar en esta obra los aspectos más negativos de la burguesía que gobernó la República de Italia en 1750.

La producción que presenta el grupo Escena de Caracas sobre "La Casa Nueva", está diseñada con la intención de confrontar un espectáculo teatral de la dramaturgia clásica con la contemporaneidad de nuestro siglo, según afirma el director Costa Palamides. "Mas allá de los contundentes paralelismos, las 'coordenadas' del montaje se esbozan en los 'planos' ilusorios que rodean nuestras vidas y que se convierten en 'proyectos' a medio acabar o paralizados, algo que desgraciadamente caracteriza a la actual sociedad", puntualiza.

Esta divertida comedia cuenta con las actuaciones de Delbis Cardona, Nadeschda Makagonow, Betsabé Correa, Margarita Morales, Luís Vicente González, Félix Herrera, Fedora Freites y Ludwig Pineda, integrantes de la agrupación teatral Escena de Caracas, la cual ha desarrollado por más de 15 años de trayectoria un trabajo multidisciplinario, caracterizado por la búsqueda de nuevas tendencias y lenguajes que permiten la confrontación directa a partir de problemáticas e inquietudes comunes, complementado por el teatro físico, la danza, la música, la plástica, y las artes circenses.

El público tendrá la oportunidad de presenciar este espectáculo, del 07 al 16 de octubre, en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. Las funciones son los días viernes, sábados y domingos a las 7:00 p.m. La entrada es completamente gratuita. Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao Para información sobre el Festival de Ideas VivAmérica visitar la página www.casamerica.es

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16564 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
5386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.