Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brujitta escriba una noticia?

Escases y hambre, una triste realidad para el Venezolano

02/06/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para nadie es un secreto que cada día se hace más difícil conseguir en Venezuela que llevar a la mesa para alimentar a nuestra familia

Si algo ha caracterizado a los venezolanos siempre, es su capacidad de adaptarse y conseguir salidas creativas a todo lo que le sucede.

Tras la dificultad de conseguir alimentos, el alto costo y la necesidad de alimentar a su familia, algunos han escogido opciones que le ayuden a sobrellevar la situación y otros han visto esto como la oportunidad de negociar con el hambre ajena.

*Los revendedores (bachaqueros): Han tomado este gran problema como la solución para ellos, ya que dedican su tiempo a hacer diversas colas a la vez, para conseguir productos escasos que luego venden en cuatro o cinco veces su precio real. Esto ha generado en quienes necesitan comprar, opiniones encontradas, ya que para algunos es el chance de obtener las cosas aun pagando muchísimo más y para otros es un abuso y la pérdida de oportunidades para adquirir sus alimentos de manera regular, ya que los revendedores causan mayor volumen en las interminables colas, para comprar cosas que no necesitan y hacer de ellas su negocio.

*Sustituyendo productos: Otra manera de resolver utilizada por las amas de casa venezolanas, es la de sustituir un producto por otro, hemos visto como creativamente aparecen recetas de arepas de todo tipo hechas con yuca, plátano y hasta arroz, algunas muelen su propio maíz, usan las verduras como acompañantes de sus comidas y podemos notar el incremento del consumo de productos artesanales. Como en toda crisis aparecen platillos originales que han surgido de la necesidad básica de alimentarse.

Escases terrible realidad para el venezolano

*cambios: otra modalidad para intentar sostenernos es la de los cambios de producto, a la mejor manera de hace muchos años atrás, hemos regresado a el trueque, no es algo gracioso, ni bueno, pero es la realidad, en las redes se han creado miles de grupos donde personas publican un producto para pedir a cambio otro que necesitan y así poder pobremente abastecerse.

Es una lástima que la creatividad del venezolano se tenga que utilizar para algo tan triste como no morir de hambre, es algo que no debería suceder, pero si algo puede salvarse de esta crisis es que somos del tamaño del problema que se nos presente.


Sobre esta noticia

Autor:
Brujitta (8 noticias)
Visitas:
460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.