Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Escarrá alerta que ley de impunidad fue hecha por sectores interesados en el perdón de delincuentes

10/04/2016 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Domingo, 10/04/2016 06:06 AM |imageEL ABOGADO CONSTITUCIONALISTA, HERMANN ESCARRÁCredito: web10 de abril de 2016.- El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, señaló este sábado que la derecha con mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional alertó que la ley para la impunidad, aprobada en segunda discusión, "es un memorial de agravio, que condona la eventualidad de un golpe de Estado en la manera en la que está redactada"

Entrevistado en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, Escarrá indicó que la derecha no promueve una ley para la reconciliación sino que esta "es una ley de guerra, de conflicto", en la que se aceptan delitos que violan todos los Derechos Humanos.

Dijo señaló que esa ley fue elaborada "fundamentalmente por bufetes pagados por el capital nacional, por sectores de la oligarquía nacional sumamente interesada en el perdón de delincuentes".

Escarrá indicó que en la ley la oposición venezolana pretende condonar a toda aquella persona, autores y participes, que hayan actuado de alguna marera en la instigación pública, intimidación pública, instigación a delinquir, violencia o resistencia a la autoridad, daños de cualquier tipo de propiedad, incendio, cierre de vías públicas, ocultamiento de artefactos explosivos o incendiarios, traición a la patria, rebelión civil o militar, instigación a la rebelión civil o militar, delitos de generación de zozobra, injuria a la Fuerza Armada, entre otros.

Señaló que la oposición habla de amnistía sin siquiera nombrar a las víctimas y piden la conciliación cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha llamado reiteradamente al diálogo y al trabajo por la patria y ellos se han negado a conversar, olvidándose incluso que "la crisis que ellos están provocando en realidad le hace daño al pueblo, tanto a la oposición como al pueblo bolivariano, no hay diferencia de ninguna naturaleza".

También el abogado constitucionalista explicó que la propuesta de la derecha sobre una renuncia, consagrada en la carta Magna, del presidente Nicolás Maduro es imposible porque es una decisión voluntaria del jefe de Estado. "Quien conozca a Maduro más o menos de cerca sabe que eso es imposible. No hay manera de que eso le pase por la mente a quien Chávez le ha entregado la conducción y protección de su legado histórico", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17735 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.