Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Escapan de prisión cerca de 100 reos en Haití

22/10/2016 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AP image AP

Más de 100 reos, en su mayoría descalzos, subyugaron a los guardias el sábado y escaparon de una cárcel del centro de Haití, informaron las autoridades.

El juez Henry Claude Louis-Jean dijo que la fuga se registró en Arcahaie, un pueblo costero aproximadamente a 48, 3 kilómetros (30 millas) al norte de la capital haitiana. Se ha reportado que uno de los guardias murió y otros resultaron lesionados.

Los ahora prófugos robaron una cantidad desconocida de armas de fuego y algunos intercambiaron fuego con policías durante el caótico escape.

Los reos atacaron después que fueron liberados de una atestada zona de reclusión para bañarse, de acuerdo con las autoridades provinciales.

Más sobre

Las prisiones de Haití se encuentran evidentemente sobrepobladas y muchos reclusos pasan años en detención previa al juicio. Se desconoce cuántos de los reos que huyeron en Arcahaie habían sido condenados por delitos graves y cuántos de ellos estaban a la espera de un juicio.

La policía ha solicitado a los nerviosos habitantes de la región costera que sigan las instrucciones de las autoridades mientras se intensifica la búsqueda. De momento no se sabe si algunos de los reos habían sido recapturados para el sábado por la noche.

La Embajada de Estados Unidos han alertado a los ciudadanos estadounidenses para que eviten visitar la región debido a la fuga.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17651 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
18
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.