Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Otro escándalo político sacude a Colombia: Candidato de Álvaro Uribe admite vinculación con espionaje a los Diálogos de Paz

20/05/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: TeleSUR | Martes, 06/05/2014 imageEL PUPILO DE URIBE, OSCAR ZULOAGABogotá, mayo 6 - El candidato presidencial del partido Centro Democrático, Oscar Zuluaga, aceptó que Andrés Fernando Sepúlveda, el experto en sistemas de comunicaciones capturado este martes por la Fiscalía durante el allanamiento de una sala de chuzadas (espionaje) en el norte de Bogotá, era parte del equipo de redes sociales y seguridad informática de su campaña

En un comunicado publicado por los medios locales, Zuluaga explica que desde enero "y antes de iniciarse la campaña", recibió asesoría de la actriz Lina Luna, esposa de Sepúlveda, "para la elaboración de mensajes concretos de campaña y para transmitir en lenguaje sencillo las propuestas programáticas".

El candidato agrega en el documento que la actriz le comentó sobre armar un equipo de trabajo informático encabezado por Sepúlveda y su cuñado, Luis Carlos Sepúlveda como jefe del equipo creativo.

De acuerdo con Zuluaga, el equipo realizó su labor, "sin queja alguna y a plena satisfacción de la campaña".

Tras conocerse el documento del candidato, el representante a la Cámara y defensor de los derechos humanos en la nación andina, Iván Cepeda, expresó: Hace apenas algunas horas, candidato @OIZuluaga exigía trasparencia, y manifestaba su rechazo a la corrupción y a la mafia. ¡Qué cinismo!

Quién es el hacker

El fiscal Eduardo Montealegre, dijo que Andrés Fernando Sepúlveda, es un ingeniero en sistemas que tenía en su poder información secreta sobre el proceso de paz en La Habana y una lista de personas que se han desmovilizado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Sepúlveda asegura en Internet que trabajó en la "agencia in house del Partido de 'la U' ", y dice que trabajó en "marketing político de la campaña presidencial 2005, Cámara y Senado, Concejo", además sostiene que "ha realizado proyectos políticos para otros países (México y Honduras)".

De acuerdo con los resultados de la investigación, Sepúlveda podría afrontar una pena de hasta 18 años de cárcel. "Se busca un preacuerdo sobre la base de que le suministre a la justicia información sobre esta oficina y los destinatarios de tal información, qué vinculo había entre esta oficina y otros sectores de la opinión", dijo Montealegre.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.