Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

EscÁndalo De Flood H Ace Cuatro DÉcadas

30/12/2012 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Vené en la pelota

image

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"Jamás he pasado un día de mi vida sin aprender algo nuevo acerca del beisbol"… Connie Mack

-o-o-o-o-o-

Hace 40 años parecía que la justicia era triturada en favor de los empresarios de Grandes Ligas. Pero a la larga, ese capítulo resultó todo lo contrario.

Desde el bigleaguer abogado, John Montgomery Ward, 1876-1894, se habló y se protestó por la cláusula de reserva en Grandes Ligas. Pero el primer grito que rindió efecto real fue el de Curt Flood, aun cuando fue acallado cuatro décadas atrás.

Ayer se cumplieron 43 años de cuando él anunció que demandaría al beisbol, porque se negaba a reportarse a los Phillies a donde lo habían enviado los Cardenales en un cambio.

Dos meses antes, el siete de octubre de 1969, los dos equipos habían llegado al acuerdo de que los outfielders Flood y Byron Browne, más el catcher Tim McCarver y el pitcher Joe Hoerner pasarían a ser propiedad de la organización de Philadelphia, a cambio de Richie Allen, primera base; Cookie Rojas, segunda base; y Jerry Johnson, lanzador.

Ante la negativa de Flood, tuvieron que mandar en vez de él a Willie Montañez, primera base; y Bob Browning, pitcher de las menores.

Inmediatamente después de anunciarse el cambio, Flood le hizo llegar una carta al comisionado Bowie Kühn, en la cual le señalaba entre otros detalles…: "Soy una persona, no una mercancía o un irracional a quien pueden negociar sin consultar siquiera".

La demanda de Flood fue un escándalo. La cláusula de reserva siempre había sido motivo de discusiones, pero nadie, desde John Montgómery Ward, había intentado acabarla.

Dos años y medio después del cambio, en junio de 1972, hace 40 años, el caso llegó hasta la Suprema Corte, cuya sentencia dijo en parte…: "La excepción del beisbol de la Ley Anti-monopolio, convierte en legal la cláusula de reserva".

Pudo interpretarse como un fracaso para los bigleaguers y en lo personal para Flood, pero no fue así. Eso abrió el camino que encontró Marvin Miller, cuando se convirtió en principal líder de los bigleagers, en 1966, borró la cláusula e impuso el arbitraje, los agentes libres, y por esa vía los sueldos multimillonarios que nacieron en 1973.

RETAZOS…: ** Uno de los personajes más agradables que he conocido en el beisbol se va del espectáculo, Hideki (Godzilla) Matsui, de 38 años, se ha retirado, después de ser estelar con los Yankees, hasta ser El Más Valioso en la Serie Mundial de 2009 frente a los Phillies. Cuando en 2002 fue presentado ante la prensa en Yankee Stadium, al firmar por 21 millones de dólares para tres años, dijo…: "Vine a jugar a Nueva York para conocer nueva gente, vivir en nuevas ciudades, aprender nuevas culturas y ganar dólares nuevos". Después de los Yankees, Godzilla vistió uniformes de Rays y Atléticos. Ahora, al anunciar su retiro, expresó…: "Jamás pensé que aprendería tanto de la vida en tan pocos años"…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.