Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matiasmar escriba una noticia?

¿Es sabio el pueblo?

15/05/2017 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Tenia razón Chávez cuando afirmaba que el pueblo es sabio?

Cuando el Comandante Hugo Chávez propuso lo que se denominó "La democracia protagónica y participativa" en los tiempos del año 1998, nosotros los venezolanos quedamos avismados por la idea, fue novedosa de verdad, imagine usted lo que pasó por nuestra mente, por lo menos puedo hablar de lo que pasó por la mía.

En esos momentos sentí el llamado de la patria, todos juntos, mi familia y yo anduvimos felices y contentos, nos sentimos participantes de esta cosa nunca vista, llamada "democracia protagónica y participativa" .

 

¡Qué interesante, el estado va a tomar en cuenta mis opiniones!, ¡el venezolano va a cambiar para mejor!, ¡siento que mi patria va a mejores estadios!.

Mi familia y yo en los alrededores del 1998, andábamos felices, integrados a este nuevo movimiento llamado "el chavismo".

Todos juntos andábamos de aquí para allá, comentando, asistiendo a reuniones, integrandonos, compartiendo, enseñando, aprendiendo, y que se yo, cuantas actividades en las que estuvimos.

Les cuento que, una vez que el comandante Chávez estuvo en un mitin en el Valle, el agua que bebió fue de mi casa, la enfriamos y la fueron a buscar dos mujeres de su comando de seguridad, fue un verdadero honor, servir agua a tan insigne venezolano.

Y así transcurrieron los años hasta que comencé a evaluar la situación y darme cuenta de las deficiencias de lo que ha significado el chavismo.

No quiero caer en los extremos en que han caído muchos, yo no me muevo entre el salvajismo de la extrema derecha y la comodidad del chavismo que dice que " todo está bien". Pretendo moverme entre la sindéresis y la crítica constructiva, señalando, en muchos casos, casi con precisión científica, las deficiencias o los aciertos del sistema chavista.

Para comenzar este blog, inicio con una crítica al chavismo.

El chavismo está sustentado en varias premisas una de ellas es que: "el pueblo es sabio", esto implica, y así lo ha sostenido el chavismo, que por ser sabio puede llegar a mejores peldaños. La pregunta que me hago es: ¿hemos visto esa sabiduría en estos últimos años?, ¿si el pueblo es sabio, no deberíamos estar mejor que hace 20 años?, ¿lo estamos?, qué cree usted.

Yo por mi parte afirmo que estamos PEOR que hace 20 años, la anarquía que impera en nuestras ciudades no tiene nombre, la gente se ha apropiado de los espacios públicos para su exclusivo provecho, los comerciantes atómicos (el comerciante mínimo o buhonero) trata de " robarte", te agreden, te vejan y si reclamas casi te escupen, sino me creen, vayan algún día a los alrededores de Pérez Bonalde en Caracas o en los alrededores de la estación del metro de Petare por señalar dos sitios y comprobará lo que digo. Una verdadera masa humana agresiva, anárquica, sin valores, desordenados, ruidosos, estafadores, vendiendo a altos precios mercancía regulada. ¿Es este el pueblo sabio de quien habla el chavismo?, ¿es este el sabio pueblo que va a producir los cambios que necesita la república?.

Más grave aún, el gobierno chavista apoyando su equivocada premisa de que "el pueblo es sabio", no hace absolutamente nada para defender a los ciudadanos honestos de esas hienas. ¡Claro!, algún día, tipo la teoría de la evolución de Darwin, el pueblo será capáz de superar todo eso.

Usando el método científico y sometiendo esa teoría o premisa a prueba notaremos que es al revés, cada vez el asunto se hace peor.

La gente, los pueblos, lamentablemente tienen que ser sometidos por leyes, eso es histórico, hasta en la Biblia hay mucha evidencia de lo que digo. " El hombre terrestre no puede siquiera dirigir su paso", creo que eso está en el libro de Jeremías, " el que disciplina ama", es otro de los dichos bíblicos, lo que significa que es falsa la afirmación de que el pueblo es sabio.

Si nos acercamos a pensadores como Freud y otros, aprenderemos que el hombre tiene pensamientos primitivos y agresivos que se magnifican cuando se reúne en masa.

Para concluir, deben admitir que para mejorar, el gobierno necesita revisar su premisa que lo sustenta, seguramente se produciría un cambio positivo en el país.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Matiasmar (14 noticias)
Visitas:
59
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.