Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Erwin Maldonado encabeza selección a Copa Mundo

12/04/2013 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nadador olímpico Erwin Maldonado encabeza el seleccionado nacional que se encuentra en Cancún, México, para competir este sábado en la tercera Copa Mundo de aguas abiertas, en la que intervendrán los mejores fondistas de la disciplina acuática del orbe.

También integran el combinado criollo en la rama masculina, Jhondry Segovia, Ángel Moreira, David Carrillo, Luis Bolaños, mientras que en el femenino representarán al país Liliana Hernández, Paola Pérez, Florencia Melo, Carla Díaz y Vicenia Navarro.

Los participantes en la justa mexicana de este fin de semana deberán cumplir el único recorrido de 10 kilómetros (distancia olímpica), de acuerdo con las normativas de las Copas Mundo.

El cuerpo técnico criollo en la población de Cancún lo conforman Juan Carlos Tenorio, Adalberto Vargas, Luis Roballo y Otoniel Andrade, quienes suministrarán las estrategias para nadar de la mejor manera la exigente prueba acuática.

Erwin Maldonado es el más experimentado con dos Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012, sin embargo, el resto del contingente criollo también tiene experiencias foráneas como los Juegos Bolivarianos y Suramericanos de playa, entre otros.

La tercera edición del certamen de aguas abiertas servirá de fogueo para conformar el contingente que intervendrá en los Juegos Bolivarianos de Perú. Los nacionales vienen de actuar durante los primeros meses del año en el Gran Prix de Rosario y en la segunda edición de la Copa Mundo, en Viedma, ambos celebrados en ríos de Argentina.

"Estamos cumpliendo de manera coordinada los planes de entrenamiento y preparación con estos muchachos, queremos que adquieran el roce y fogueo internacional necesario con miras a estructurar la delegación en el próximo ciclo olímpico que se inicia en Perú, a mediados de noviembre, con los Juegos Bolivarianos", indicó el entrenador Juan Carlos Tenorio.

"Este grupo de nadadores forma parte del proyecto a mediano y largo plazo que tiene previsto las aguas abiertas en nuestro país para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, a cuatro atletas, dos damas e igual número de caballeros, máximo número permitido por la Federación Internacional de Natación", agregó el experimentado entrenador.

El objetivo principal de clasificar a cuatro atletas, para que en cada prueba los nadadores adecuados puedan hacerle la carrera a los atletas que tengan más posibilidades de ubicarse en los primeros lugares, explicó Tenorio. Prensa Mindeporte/ Onelkys Meza


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.