Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Ernesto Viso señaló el camino en ensayos en Indianápolis

14/05/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de marcar una vuelta a un promedio cercano a los 360 kilómetros por hora, el venezolano Ernesto José Viso encabezó los tiempos durante el tercer día de pruebas que se efectuaron el martes 13 en Indianápolis Motor Speedway, en los Estados Unidos, jornada que debió culminar con anticipación debido a la lluvia.

Al volante de un auto del equipo Andretti Autosport, EJ Viso completó 43 vueltas antes de que la actividad se suspendiera debido a las fuertes precipitaciones cuando todavía restaban 3 horas y media para culminar los ensayos. La velocidad alcanzada por el caraqueño fue de 224.4 millas por hora, equivalentes a 359 kmhs.

Por tercer día consecutivo Viso ocupó el lugar del canadiense James Hinchcliffe, y como en las anteriores jornadas, el criollo tuvo un excelente desempeño que le valió encabezar la tabla por delante de su ocasional compañero de formación, el norteamericano y figura de la serie Nascar, Kurt Busch, tercera plaza que correspondió al colombiano Juan Pablo Montoya.

"El viento afectó bastante durante las primeras horas antes de la llegada de la lluvia ? comentó EJ Viso ? Rodamos en pelotones cerrados junto a mis compañeros de Andretti Autosport y llevamos un auto bastante neutro, en la curva 1 se sentía bien, mientras en la 2 sí experimentamos algunos momentos difíciles, mientras en la 3 y 4 las cosas fueron menos complicadas. Estas condiciones forman parte de todo el proceso de trabajo y desarrollo en la puesta a punto para unas 500 Millas de Indianápolis; el equipo Andretti tiene una forma de trabajar muy metódica, donde cada paso se cumple al detalle y para mí ha sido muy agradable volver a compartir con ellos".

A pesar de los fuertes vientos que dificultaban la estabilidad de los monoplazas, Ernesto Viso aseguró el segundo mejor tiempo absoluto en la clasificación combinada de los primeros tres días de pruebas oficiales con miras a la edición 98 de las 500 Millas de Indianápolis, grupo de treinta pilotos que encabeza el norteamericano Ryan Hunter-Reay, en otro auto del equipo Andretti Autosport al arribar el lunes a las 225 mph.

Por su parte, James Hinchcliffe todavía no ha recibido el alta médica tras sufrir una conmoción cerebral durante la carrera de Indycar efectuada el sábado en el trazado interno de Indianápolis. Se espera que el jueves el canadiense vuelva a ser evaluado y pueda volver a la pista en el Dallara Honda celeste y blanco número 27. (Prensa Indycar)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.