Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Ernesto Viso concluyó décimo en Texas Speedway

10/06/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ej Viso Prensa

Otra gran presentación del venezolano Ernesto José Viso en la categoría Indycar se vio interrumpida debido a un incidente ocurrido en la zona de pits que lo alejó de la posibilidad de alcanzar su primera victoria, percance ocurrido el sábado en la noche en el superóvalo Texas Motor Speedway que lo obligó a conformarse con finalizar en la décima posición.

Después de tomar la salida desde la quinta posición, Ernesto Viso se mantuvo entre los cuatro primeros durante la primera mitad de la distancia y gracias a una acertada estrategia de ahorro de combustible y gestión en el desgaste de los neumáticos, mantenía el mismo ritmo de los tres punteros de la prueba.

Sin embargo, cuando el caraqueño integrante del equipo Andretti Autosport Team Venezuela se disponía a incorporarse a la pista tras su penúltima detención para cargar gasolina y cambiar neumáticos, rozó uno de los neumáticos del auto de su compañero Ryan Hunter-Reay, quien unos segundos después se había detenido delante de Viso, percance que le valió al criollo una sanción de pase y siga por los pits.

Viso se encontraba en un inmejorable tercer puesto cuando en la vuelta 125 de las 228 recibió la llamada para cumplir con la penalización, castigo que lo hizo retroceder al décimo cuarto lugar con un giro perdido con relación a los líderes. La desventaja no pudo recuperarla al no registrarse ninguna bandera de precaución que le hubiese permitido cambiar la estrategia.

Por segunda ocasión en el año, un incidente con un auto de la misma escudería Andretti Autosport privó a Viso de alcanzar un gran resultado. En las calles de Long Beach, en California, Ernesto José fue impactado por el vehículo del canadiense James Hinchcliffe, mientras en Texas, el tocar el neumático trasero derecho que había sido sustituido de la máquina de Ryan Hunter-Reay, lo privó de culminar entre los tres primeros.

El triunfo en la noche texana correspondió a Helio Castroneves, del equipo Penske, la primera que alcanza en el año, convirtiéndose además en el séptimo vencedor en ocho carreras. El brasileño empleó 1 hora, 52 minutos y 17 segundos para completar las 228 vueltas al óvalo de 2.5 millas de longitud a un promedio de 283 kilómetros por hora.

El segundo lugar fue para el campeón Ryan Hunter-Reay, quien se encontraba detrás de EJ Viso al momento del incidente en los pits, tercera colocación que correspondió al brasileño Tony Kanaan. Viso completó la distancia con tres paradas en los pits, las mismas que utilizó el vencedor Castroneves, además de apuntarse la cuarta vuelta más veloz de la prueba.

Si bien una vez más un percance apartó a EJ Viso de conquistar un lugar en el podio, por quinta carrera consecutiva consiguió ubicarse entre los cinco primeros en la sesión de clasificación, después de partir segundo en Sao Paulo, cuarto en Indianápolis, primero y quinto en la doble ronda en Detroit y nuevamente quinto en Texas.

En la tabla de posiciones Ernesto José Viso se ubica en la décima tercera plaza con 150 puntos, primera casilla que mantiene Helio Castroneves con 259.

La carrera en Fort Worth, Texas, registró apenas tres períodos de banderas amarillas, con apenas dos abandonos en el pelotón de 24 participantes. La novena válida de Indycar se disputará el próximo sábado 15 de junio en el óvalo Milwaukee Mile, en Wisconsin.

Resultados – 228 vueltas

Texas Motor Speedway, Estados Unidos, 8-6-13

Pos Piloto Equipo/Motor Tiempo/Diferencia

1. Helio Castroneves Penske/Chevy 1h52m17.4594s

2. Ryan Hunter-Reay Andretti/Chevy + 4.6919s

3. Tony Kanaan KV/Chevy + 11.6088s

4. Ed Carpenter Carpenter/Chevy + 17.6930s

5. Marco Andretti Andretti/Chevy + 19.5078s

6. Dario Franchitti Ganassi/Honda + 1 vuelta

7. Will Power Penske/Chevy + 1 vuelta

8. Josef Newgarden Fisher/Honda + 1 vuelta

9. James Hinchcliffe Andretti/Chevy + 1 vuelta

10. EJ Viso Andretti/Chevy + 1 vuelta

11. Takuma Sato Foyt/Honda + 1 vuelta

12. James Jakes Rahal/Honda + 1 vuelta

13. Simon Pagenaud Schmidt/Honda + 2 vueltas

14. Sebastian Saavedras Dragon/Chevy + 2 vueltas

15. Justin Wilson Coyne/Honda + 2 vueltas

16. Simona de Silvestro KV/Chevy + 2 vueltas

17. Charlie Kimball Ganassi/Honda + 2 vueltas

18. Tristan Vautier Schmidt/Honda + 3 vueltas

19. Oriol Servia Panther/Chevy + 3 vueltas

20. Sebastien Bourdais Dragon/Chevy + 4 vueltas

21. Graham Rahal Rahal/Honda + 5 vueltas

22. Alex Tagliani Herta/Honda + 5 vueltas


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.