Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Ernesto José Viso con doble cita en Detroit

30/05/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De las velocidades de vértigo de las 500 Millas de Indianápolis, la serie Indycar prosigue su calendario este sábado y domingo en el circuito urbano de la Isla Bella, en Detroit, con una inédita doble válida en la que el venezolano Ernesto José Viso espera alcanzar las satisfacciones que se le escaparon el domingo pasado en la carrera más importante de la temporada.

EJ Viso fue uno de los protagonistas absolutos en la edición 79 de Indy 500 al llegar a comandar la prueba hasta en dos ocasiones, pero un contratiempo durante su última detención en los pits lo privó de ser uno de los contendientes a la victoria final, debiendo conformarse con finalizar en la décima octava colocación.

image

A los mandos de una máquina del equipo Andretti Autosport Team Venezuela, Viso se encuentra colocado en el décimo segundo peldaño en la clasificación general de Indycar con 104 unidades, mientras la vanguardia es ocupada por su compañero de formación, el norteamericano Marco Andretti con 168.

Ernesto Viso ha tomado parte en dos de las últimas tres ediciones de la carrera que transcurre dentro de la Isla Bella de Detroit, competencias realizadas en los años 2012 y 2008, aunque la primera etapa se desarrolló entre 1992 y 2001, dentro del campeonato Champcar. El trazado citadino estrenará una nueva configuración que tendrá 3.7 kilómetros de longitud.

En la edición 2008 EJ Viso se encontraba en el sexto lugar cuando golpeó uno de los muros de protección y tuvo que abandonar, mientras el año pasado el caraqueño se ubicaba quinto hasta que en las postrimerías de la prueba recibió el impacto del vehículo de Marco Andretti que lo envió al duodécimo lugar final.

Será la primera ocasión que la serie Indycar realice dos carreras el mismo fin de semana. Hace un par de años se disputó en el óvalo de Texas una carrera a dos mangas, pero se desarrolló en la misma jornada nocturna. La hora de largada tanto de la batería del sábado como la del domingo está prevista para las 3 y 30 de la tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
627
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.