Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Erick debuta con su tema "Momentos Que Se Van"

27/03/2012 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ERICK Rosales bajo la dirección de su padre Roberto Antonio lanza su primera producción discográfica como solista denominada "Erick" en el género pop-rock. En esta producción Erick además de ser excelente guitarrista y baterista; demuestra su evolución y versatilidad musical participando como Co-productor y Co-arreglista.

Como un artista integral podemos denominar a ERICK, el nuevo artista nacional que tendremos en el mercado; hijo además del reconocido cantante Roberto Antonio. Con la fusión de reggae, el pop y el rock, ERICK presenta el tema y el video "Momentos que se van", del compositor Levy Ricceti, como su primer sencillo promocional de diez surcos que conforman este CD, logrando una propuesta única y diferente en el mercado musical.

"La verdad es que siempre desde muy pequeño me gustó la música y con el pasar de los años fui demostrándole a mi padre cuando estuve en la agrupación X-Way, el interés en ser cantante, músico y artista. El obviamente me apoyó mucho y fue mi principal fuente de inspiración en todo esto. Fue una iniciativa propia el género que escogí"- aseveró Erick

1) COMO INFLUYE SER HIJO DE ROBERTO ANTONIO, CANTANTE TROPICAL, PARA ESCOGER POR ESTE RITMO EN PARTICULAR?

- Eso no tuvo influencia, ya que mi padre (Roberto Antonio) siempre me dio la libertad de poder escoger el género en el cual me quería desenvolver y también desde muy pequeño él sabía que éste de darse, la preferencia sería el pop y el rock, a pesar de que el siempre cantó música tropical… Aunque, considero que un artista debe ser integral, eso no sería un problema, ya que puedo cantar cualquier tipo de género…incluyendo música tropical la cual obviamente conozco muy bien por mi padre y además me encanta.

En esta producción discográfica de ERICK se utilizaron fusiones de diferentes géneros musicales que incluyen pop, rock, reggae, punk, funk y hasta elementos de la música urbana como son los "scratches".

En cuanto al tema promocional ERICK explica: "El nombre de este promocional es ‘Momentos que se van’, fue el que más nos gusto a todos en la disquera y lo escogimos bajo el criterio de buscar algo diferente, que no sonara igual a cualquier pop rock y que tuviese esa esencia juvenil y ese ritmo comercial que atrapara. Fue ahí cuando llegamos a la conclusión de que este era nuestra mejor opción como primer tema".

Es un disco muy digerible para todos los oídos y personas de cualquier target. En esta producción musical, se destaca la presencia de las guitarras eléctricas (distorsión, chorus, wah-wah y delays) y guitarras electro- acústicas como instrumentos predominantes.

Todo esto, combinado con el sonido agresivo que le imprime a la batería, el aire funk que le aporta el bajo, la presencia de un gran piano de cola, aunado a la grandeza de los arreglos vocales tipo góspel, logran el punto medio y la perfecta interrelación entre el pop y el rock. Complementado a su vez, con unas hermosas baladas se ha logrado un disco con sonido y carácter único en el mercado.

También es importante resaltar: "Vamos a comenzar el trabajo promocional a nivel nacional y próximamente arrancaremos a nivel internacional, concretamente en los mercados de Colombia, Costa Rica y Panamá, y Puerto Rico"- acotó ERICK.

Y para finalizar ERICK con una mirada perdida en el firmamento y quizás hasta con un tono de nostalgia pero con mucha firmeza dice:

"Mi sueño lo he dicho desde muy pequeño, es poder representar a mi País ante el mundo y dejar una huella en la historia de la música en Venezuela. Para esto, me sigo preparando estudiando música, batería y canto".

Www.erickrosales.com

@erickrosales

info@erickrosales.com

Fuente: Maria Margarita Espases.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
955
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.