Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

ERGE, la alerta de que algo no anda bien en su estómago

28/10/2017 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El doctor Pedro Ovalle Abreu mientras ofrece la explicación del tema.

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- Existen ocasiones en que la persona describe tener una sensación de ardor que le recorre todo el pecho ocasionándole una gran molestia y por lo general no le presta la más mínima atención. Pero cuidado con esto, debe vigilar este comportamiento porque puede ser la primera manifestación de que tiene la Enfermedad de Reflujo Gastroesofágico (ERGE) y no se da cuenta, relata el gastroenterólogo Pedro Ovalle Abreu.

El doctor Ovalle Abreu explica que la ERGE se produce cuando el contenido del estómago circula de regreso al esófago.

Detalla que cada vez que las personas presentan los síntomas de ardor o molestias se lo atribuyen a los alimentos que ingirieron ese día o que les cayó mal.

El doctor explica que esa acidez o el ardor que sube por el esófago, puede ser el primer síntoma de reflujo, "muchas veces el paciente tiende a regurgitar, es decir, cuando la comida sube sin tener ningún tipo de nauseas, ni hacer ningún tipo de esfuerzo".

El galeno destaca que si además a estas características también se le suman la tos nocturna y asma debe acudir al gastroenterólogo porque puede padecer la enfermedad.

"En la unión del esófago con el estómago hay un esfínter que se llama Esfínter esofágico inferior y muchas veces esa parte queda abierta, o puede presentar lo que es una hernia de Hiato, y esto predispone a que el reflujo del estómago suba hacia el esófago, provocando daños o ulceras esofágicas", dijo.

Ovalle sostuvo que los ácidos tienen su razón de ser en el organismo, que es la de descomponer los alimentos que se ingieren. Sin embargo, cuando estos se salen de los parámetros establecidos pueden ocasionar además del reflujo, úlceras, gastritis y pirosis que son parte de la ERGE.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19926 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
754
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.