Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Equipo Venezuela GP completa su mejor carrera en Montecarlo

26/05/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escudería Venezuela GP alcanzó su mejor actuación desde que participa en la GP2 Series, gracias al sólido desempeño del austriaco Rene Binder, volante que finalizó en el sexto lugar en la carrera corta que se disputó el sábado en las calles de Montecarlo, en el principado de Mónaco.

Rene Binder le otorgó por primera vez a la escudería venezolana la satisfacción de llegar en los puntos en las dos carreras del fin de semana y así cosechar hasta 11 unidades, luego de culminar séptimo en la prueba larga del viernes y sexto en la válida corta o sprint del sábado.

Sobre el asfalto que no había secado completamente tras la llovizna que cayó durante las clasificaciones de la Fórmula 1, Rene Binder tomó la salida desde la primera fila en la segunda posición, al aprovechar la grilla invertida de la carrera 1; sin embargo, al apagarse las luces del semáforo, patinó demasiado las ruedas y fue adelantado por varios rivales, por lo que completó el giro inicial en el sexto puesto.

El joven austriaco mantuvo un ritmo constante a lo largo de las 30 vueltas que duró la prueba y cruzó la meta a 19.2 segundos del ganador, el monegasco Stefano Coletti. Rene Binder controló un trencito de hasta 4 monoplazas que culminaron separadas por apenas 2 segundos. La mejor vuelta del integrante del equipo Venezuela GP fue de 1.24:597, mientras el más veloz fue el triunfador Coletti, de la escudería italiana Rapax, con 1.22:853.

Por su parte el italiano Kevin Giovesi también pudo completar la distancia en el intrincado trazado de Mónaco, al finalizar en la vigésima casilla, luego de partir en el puesto veinticinco tras verse involucrado en el accidente múltiple de la primera carrera.

Giovesi completó las 30 vueltas en 43.55:751, manteniéndose en un pelotón de 7 vehículos que finalizó la prueba separado por algo más de 3 segundos, grupo que lideró el norteamericano John Lancaster que concluyó en la casilla diecisiete. La mejor vuelta alcanzada por el defensor de Venezuela GP fue 1.25:008.

Con los puntos obtenidos en Mónaco, la formación Venezuela GP llega a 11 unidades y deja atrás al equipo español Barwa Addax que permanece con 2 tantos. La próxima válida de GP2 Series se disputará el 29 y 30 de junio en Silverstone, Inglaterra. (Prensa Venezuela GP)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
106
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.