¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
Un fin de semana bastante accidentado confrontó la formación venezolana HP-TECH Motorsport en la inauguración del Circuito de las Américas de Austin, en Texas, fin de semana en el que la serie Ferrari Challenge acompañó al Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1.
El auto número 22 atendido por la escudería HP-TECH manejado por el venezolano Enzo Potolicchio recibió un fuerte impacto durante la única sesión de entrenamientos libres efectuada el viernes, percance que provocó importantes daños al Ferrari F458 y que obligó a un trabajo de reparación que se prolongó hasta altas horas de la noche.
El sábado, durante las clasificaciones, pese a no tener una puesta a punto ideal debido al poco tiempo que pudo rodar, Enzo Potolicchio marcó el séptimo tiempo en el nutrido pelotón de treinta y dos máquinas. La primera de las dos baterías se cumplió el mismo sábado luego de las clasificaciones de la F1 y allí el caraqueño Potolicchio llegó a escalar hasta el tercer lugar a falta de una vuelta para culminar la prueba, sólo para ser embestido por el vehículo de otro participante, el cual fue sancionado por las autoridades deportivas, mientras Enzo tuvo que conformarse con cruzar la meta desde el lugar veintiuno.
"El fin de semana de HP-TECH en Austin estuvo bastante complicado debido a diferentes percances durante cada una de las sesiones debido a contactos en los cuales nuestros pilotos fueron víctimas – relató Jorge Herrera, director del equipo – En el caso de Enzo Potolicchio tal vez fue el peor de todos: fue chocado por detrás en la curva número 12 del circuito en lo que era la única practica del viernes, apenas en la sexta vuelta de la sesión antes de la clasificación, lo cual causó daños importantes en el carro. El impacto de hecho dobló parte del chasis del Ferrari, el equipo trabajó hasta altas horas de la noche para cortar, reemplazar y soldar la parte trasera del chasis, y al final el carro quedo como nuevo.
El incidente de la práctica nos afectó muchísimo ya que no pudimos trabajar en puesta a punto del carro, Enzo sólo logro dar 6 vueltas en la tanda de 45 minutos, en una pista totalmente nueva. Para la clasificación apenas teníamos 25 minutos, Enzo logra clasificar en la séptima posición. En ese punto fue que pudimos trabajar en puesta a punto del carro. Para la carrera, Enzo en la partida logra adelantar un carro para pasar en la primera vuelta en la sexta posición.
Faltando una vuelta, ya Enzo ocupaba el tercer lugar, cuando es chocado una vez más por detrás y sacado de pista por su compatriota Carlos Kauffmann, por lo que nos tuvimos que conformar con la posición 21. Para la carrera número 2 del fin de semana teníamos que partir en la posición en la que terminamos la primera carrera, en la primera vuelta de la carrera Enzo fue impactado una vez más lo que le causó un daño a un tanque de vacío que activa las mariposas secundarias de la admisión del Ferrari, eso provocó que el motor perdiera unos 30 caballos de fuerzo, pero igual Enzo logró remontar en la corta carrera de diez vueltas para terminar sexto, logrando la tercera mejor vuelta de la carrera".
En la carrera dominical, también pautada sobre una decena de vueltas al circuito de 5.5 kilómetros, Potolicchio consiguió efectuar una notable remontada y así consiguió finalizar la competencia en el sexto lugar.
La participación del equipo HP-TECH también la completaron el norteamericano Mike Zoi y el puertorriqueño, dupla que tampoco contó con demasiada fortuna en la competencia en la primera manga, mientras en la segunda concluyeron en las posiciones 14 y 17, respectivamente. Por otra parte, Enzo Potolicchio consiguió señalar la tercera vuelta más veloz tanto en la prueba del sábado como en la del domingo.
La formación HP-TECH se prepara ahora para desplazarse al trazado de la Comunidad Valenciana, en España, donde se efectuará la Gran Final Mundial del Ferrari Challenge F458, cita pautada entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.(Prensa Octavio Estrada)