Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Equipo sénior de Pequeñas Ligas listo para Latinoamericano

11/06/2016 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luis Bravo / Pequeñas Ligas 1 image Pequeñas Ligas

La representación de la Pequeña Liga San Francisco, campeón nacional sénior, está listo para saltar al terreno tras el cetro Latinoamericano, en torneo que se realizará en Guayama, Puerto Rico, del 17 al 26 de junio.

Los sureños llevan sobre sus hombros la responsabilidad de revalidar el título obtenido por sus compañeros en 2006, que los catapultó al Mundial de ese año donde Venezuela obtuvo su último campeonato mundial en esta categoría de 15-16 años.

El elenco se encuentra preparado para su participación y solo está en espera de la entrega formal de la boletería, para tomar vuelo a la isla.

Al respeto, Judith de Negrette, presidenta del Directorio Nacional, dijo que, a través del Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, "se gestionaron hace más de dos meses los boletos para el traslado del equipo sénior, y estamos con la confianza plena en quien siempre nos ha brindado su mano amiga en pro del desarrollo deportivo e integral de estos jóvenes zulianos que nos representarán en el exterior".

Añadió que "de parte del Ejecutivo zuliano se espera igualmente la salida del equipo infantil de la liga LUZ Maracaibo, mientras que para el otro conjunto de la región, el pre infantil de Sierra Maestra, existe la buena pro de la Alcaldía de San Francisco, que atendió e hizo a los niños el ofrecimiento", sostuvo de Negrette.

En relación a las delegaciones foráneas al Zulia precisó la presidenta del Directorio Nacional "el júnior de Cardenales de Lara tiene el aval de la Gobernación de ese estado y de la Alcaldía de Iribarren, mientras que el juvenil de la liga de Guayana, que la integra una selección de los estados Bolívar, Monagas y Carabobo, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Bolívar y PDVSA-Gas".

En términos generales, todas las delegaciones de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela tienen el aval de los diversos organismos públicos de su jurisdicción y están en la espera de que se materialice el ofrecimiento con la entrega de los pasajes aéreos, siendo más urgente la concreción del equipo sénior. que debe partir el viernes 17 de junio.

El equipo

En cuanto a la representación sénior, José Gregorio Briceño, miembro del Directorio Nacional y delegado oficial informó "ya todo está listo en cuanto a la papelería que debe presentar el equipo para su participación, todos ya tienen sus visas americanas, tramitadas por el Directorio Nacional".

Landys Graciel, sub delegado por la PLB San Francisco agregó "este sábado 11 de junio, a las 2 de la tarde, tendremos un pequeño acto en el que le estaremos haciendo la entrega a los muchachos del uniforme que portaran en el latinoamericano".

Por su parte, Ricardo García, infield del equipo expresó: "Agradecemos al Gobernador Arias Cárdenas por su apoyo con el pago del autobús que nos trasladó a Caracas para el trámite de la visa, y por el respaldo que nos brinda para que podamos asistir a la competencia, solo esperamos que nos entreguen los boletos, y vamos a regresar Dios mediante con el trofeo en la mano para ir al Mundial".

Américo Vera, estratega de la novena tricolor, dijo: "tenemos dos meses preparándonos de cara a este evento internacional, cumpliendo todos los entrenamientos necesarios para regresar al país con la bandera nacional en alto".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18976 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.