Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Equipo de Jorge Goncalvez encabezó pruebas en Daytona

07/01/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez completó el domingo los entrenamientos oficiales en la pista Daytona International Speedway, en los Estados Unidos, ensayos en los que su equipo Michael Shank Racing encabezó la clasificación en la división principal Daytona Prototipos.

Jorge "Pollito" Goncalvez trabajó durante el fin de semana en el Ford Riley número 6, máquina que compartió con los canadienses Michael Valiante y Chris Cummings, además del colombiano Gustavo "Tigrillo" Yacamán, cuarteto que culminó al tope de los registros en tres de las ocho sesiones.

El coequipero de Goncalvez, Michael Valiante, fue el encargado de señalar la mejor vuelta absoluta de los tres días de entrenamientos en el trióvalo de Daytona de 5.6 kilómetros de longitud al detener los relojes en la séptima sesión, correspondiente al turno matutino del domingo, al fijar 1´42"058, a un promedio superior a los 200 kilómetros por hora.

"El rendimiento del auto fue muy constante y todos quedamos contentos con el trabajo realizado – indicó Jorge Goncalvez – Era la primera vez que manejaba el nuevo Ford Riley del equipo MSR, el domingo completé una tanda larga y anduve realmente bien, tuvimos ocasión de hacer una simulación de un turno prolongado y los resultados fueron realmente positivos. Mi compañero Michael Valiante marcó el mejor tiempo absoluto, sin dudas tenemos un auto que nos permitirá luchar por alcanzar un nuevo podio en las 24 Horas de Daytona y con un poco de fortuna incluso pelear por la victoria".

El Team Sahlen en un BMW Riley se hizo con la segunda marca del fin de semana al obtener 1'42"101 en la sesión de apertura del sábado, vehículo manejado por Dane Cameron. El buen desempeño de la formación Michael Shank Racing la completó el otro Ford Riley de la escudería, máquina número 60 que conducida por el estadounidense AJ Allmendinger encabezó dos de las tandas de ensayos efectuadas entre el viernes y el domingo.

Confirmada su participación junto a la escudería Michael Shank Racing, vencedora en la edición 2012 de las 24 Horas de Daytona y tercera con el mismo Jorge Goncalvez, el nativo de Los Teques de 21 años de edad se prepara para su segunda participación en la clásica competencia de larga duración que se realizará entre el 26 y 27 de enero en el óvalo de la península de Florida. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.