Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Equipo de asesores se orientan hacia la nueva “FILOSOFIA INSULAR”

19/11/2010 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saneamiento ambiental adelanta alcalde Alfredo Díaz. - Alcalde Alfredo Díaz siempre atento a las necesidades de su pueblo. - Orlando Ávila: “Burla para margariteños y cochenses cacareado aumento de 3, 8% para la Gobernación..”

Prensa Mesa de Unidad Democrática del Estado Nueva Esparta.

______________________________

Fuente: Mesa de Unidad Democrática del Estado Nueva Esparta.

Publicado Por: Reporte Confidencial,

REGIONALES

EQUIPO DE ASESORES SE ORIENTAN HACIA LA NUEVA "FILOSOFIA INSULAR".

Http://www.reporteconfidencial.info/noticia/19783/equipo-de-asesores-se-orientan-hacia-la-nueva-filosofia-insular/

19 de Noviembre de 2010 | 5 comentarios | 282 visitas | Ver imagen original | A+ | A -

Mesa de Unidad Democrática

EQUIPO DE ASESORES SE ORIENTAN HACIA LA NUEVA "FILOSOFIA INSULAR".

Los primeros profesionales seleccionados para conformar el equipo técnico que elaboraran los proyectos de leyes que se discutirán en la Asamblea Nacional, se encaminan hacia la nueva "filosofía insular" y con ese norte se juramentan como Asesores Parlamentarios Honorarios, el próximo martes cuando quede instalado oficialmente por la Mesa de Unidad Democrática.

Con la participación de la diputada suplente Amaíza Tamburrini y Oswaldo Martínez, Secretario Ejecutivo, el diputado Tobías Bolívar les manifestó a los profesionales incorporados que "los proyectos implican la creación de una verdadera "filosofía insular", con amplia proyección y con ello cumpliremos lo que prometimos en la campaña de luchar para que la clausura diferencial que fija la Constitución se haga realidad de una buena vez".

Asimismo, agradeció el valioso aporte académico y experiencia que ofrecerán los profesionales neoespartanos para llevar a cabo esta tarea de carácter legislativo en defensa de los nobles derechos de la comunidad insular.

El equipo técnico lo conforma la Dra. Alida Rivero Márquez, con amplia experiencia en redacción de leyes en el Congreso, Constituyente y Asamblea nacional.

El Dr. Héctor José Aguilón Rangel, especialista en los ámbitos tributarios y económicos, asumirá la comisión de la Ley de Hacienda Estadal y Comunal.

El ingeniero Agrónomo Absalón Davis, dirigirá la comisión encargada de la Ley de Insularidad, un instrumento que garantiza el despegue definitivo de Margarita y Coche.

El Dr. Carlos Malaver, internacionalista, brindará soporte en todo lo relativo a Mercosur, Pacto Andino y Parlatino, con aplicación en la reforma de la Ley de Puerto Libre.

El acto de juramentación será el martes 23 de noviembre a las 10 am en la sede de Acción Democrática con la incorporación de los líderes políticos de la MUD.

Fecha de la Noticia: 19 de Noviembre de 2010

Fuente: Mesa de Unidad Democrática

Publicado Por: Mesa de Unidad Democrática

______________________________

Fuente y Publicado Por: Diario del Caribe, Nueva Esparta.

http://www.diariodelcaribedigital.com/NoticiasIN.aspx?Noticias=2088

Saneamiento ambiental adelanta alcalde Alfredo Díaz

01/11/201012:00 am. El alcalde del municipio Santiago Mariño, ha desarrollado un ambicioso plan de saneamiento que busca llegar de raíz al problema, consciente de la importancia que este tema tiene para la salud y calidad de vida de los porlamarenses.

La conciencia ecológica del alcalde Alfredo Díaz lo ha llevado a hacer grandes esfuerzos para lograr la limpieza integral de la ciudad, la reparación del sistema de cloacas, eliminación de botes de agua, y saneamiento de ríos y quebradas.

Recordemos las jornadas integrales que el Alcalde ha impulsado en diversas comunidades, contemplando recolección de cachivaches y desechos sólidos, la mejora en el servicio del aseo urbano, el saneamiento del río El Valle, además de importantes obras de ornato que rescatan la presencia de Porlamar como ciudad turística y comercial.

En estas dos semanas recientes, el alcalde Alfredo Díaz ha sostenido reuniones con diversos factores relacionados con el saneamiento ambiental, a fin de impulsar con mayor fuerza las obras necesarias en este rubro, en el municipio Mariño.

Y como consecuencia de este empeño, hoy el burgomaestre porlamarense estará de gira, para seguir desarrollando este plan de obras de saneamiento ambiental y preservación y ornato de espacios públicos.

Alfredo Díaz estará en el callejón Los Almendrones de Achípano para el inicio de construcción y mejoras al sistema de drenaje y cloacas. Luego en el cementerio nuevo de Porlamar, donde como es sabido se hizo una intensa jornada de rescate y saneamiento el año pasado, pondrá en servicio mejoras y acondicionamiento a las áreas de caminerías y nuevas fosas.

El Alcalde supervisará en el paseo Guaraguao, lugar rescatado bajo su gestión, la continuación de construcción, mejoras, paisajismo e iluminación, mientras que dará un vistazo a la remodelación de fachadas en la avenida Raúl Leoni, sector Bella Vista.

______________________________

Fuente y Publicado Por: Diario La Hora, Nueva Esparta. http://www.lahora.com/

http://www.lahora.com/_regionales.htm

Alcalde Alfredo Díaz siempre atento a las necesidades de su pueblo

En sus audiencias atiende a gran número de personas

Siempre en contacto directo con su gente, y atento a las necesidades de su pueblo, el alcalde Alfredo Díaz dedica los martes y los jueves a realizar audiencias donde escucha los diversos problemas que los porlamarenses le plantean.

Con amor y dedicación, el Alcalde conversa con su pueblo, escucha sus necesidades y hace todo lo que está a su alcance para resolver las distintas necesidades y problemas que le plantean los ciudadanos que habitan en el Municipio Santiago Mariño.

El burgomaestre porlamarense dedica largas horas a atender a un gran número de personas que solicitan ayudas en materia de salud; algún apoyo relacionado con la educación, el deporte o infraestructura, y en general, cualquier tipo de ayuda socioeconómica.

Los sectores humildes, los más necesitados, madres en situación de vulnerabilidad, niños especiales, la tercera edad en situación de desamparo, entre otros, son prioridad para el alcalde Alfredo Díaz, quien siempre ha mostrado una gran dedicación para ayudar a su pueblo, a quienes más lo necesitan.

El Alcalde se ha mostrado siempre cercano a su gente, accesible, dispuesto a ayudar y colaborar en la medida de las disponibilidades presupuestarias, siempre tomando en cuenta los planteamientos de la comunidad, para buscar soluciones, ya sean a corto, mediano o largo plazo, según sea el caso.

Y es de destacar, que los porlamarenses sienten que el alcalde Alfredo Díaz, cuentan con un apoyo, con una mano amiga, con alguien que está a su lado, escucha y ayuda a buscar soluciones, con alguien que ama a su ciudad y a su pueblo.

______________________________

Orlando Ávila, diputado electo a la Asamblea Nacional: "Burla para margariteños y cochenses cacareado aumento de 3, 8% para la Gobernación en el 2011".

"La inflación acumulada hasta octubre es de 23% y se espera que a finales de año cierre por encima del 25%, por lo tanto, el incremento nominal de 3, 8% de la asignación presupuestaria para la gobernación en 2011 es una verdadera burla para los margariteños y cochenses, tomando en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del bolívar débil".

Lo dijo Orlando Ávila, diputado electo por Nueva Esparta a la Asamblea Nacional, al criticar la declaración del día de ayer de Marisel Velásquez, miembro del Consejo Federal de Gobierno (CFG), quien anunció como un gran logro, el otorgamiento de un aumento de 3, 8% al ejecutivo regional para el 2011 con respecto al presupuesto de 2010.

Aseveró Ávila que "se trata de una nueva burla del chavismo hacia la región insular, por cuanto con ínfimo monto asignado, las obras que Morel Rodríguez podrá construir en el venidero año, disminuirán en una cuarta parte en relación con las construidas en este 2010".

"Continúa plan para esfaratar gobernaciones y alcaldías"

En cuanto al incremento de 25% anunciado para las alcaldías, "Nano" manifestó que "se trata de un vulgar cacareo, porque apenas alcanzará para compensar el efecto erosivo de la inflación de este año; así que en términos reales no hay ningún aumento, y lo declarado por la alcaldesa Velásquez no es más que una nueva mentira contra los habitantes de los pueblos insulares".

Apuntó además Ávila que "el que se hayan asignado estos recursos no quiere decir que efectivamente serán desembolsados, porque los proyectos de la gobernación y de las alcaldías serán sometidos a evaluación con un baremo que sobrevalora aspectos relacionados con el cumplimiento del Primer Plan Socialista de Venezuela, llamado por los chavistas Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, el cual vienen tratando de imponer desde el 2007".

"De allí -agregó Orlando Ávila- que sólo serán aprobados, según el criterio discrecional del vicepresidente, los proyectos que políticamente resulten convenientes para la instauración del Estado Comunista que plantea ese Plan, por lo que el chavismo continuará de esa forma con la destrucción del Estado Federal Descentralizado que consagra la Constitución Nacional o lo que es lo mismo, como lo dijera Aristóbulo, siguen empeñados en esfaratar gobernaciones y alcaldías".

Un nuevo espacio de recreación para los niños de Maneiro. - En la calle el proyecto de Ley Constitución de Nueva Esparta

______________________________

Un nuevo espacio de recreación para los niños de Maneiro

Puesto en servicio parquecito Mar Serena por la alcaldesa Darvelis en "Jorge Coll"

Un nuevo espacio de recreación ganaron los niños de Maneiro, con la puesta en servicio por la alcaldesa Darvelis de Ávila, del multifuncional y agradable parquecito "Mar Serena", en la urbanización "Jorge Coll", en un fraternal momento que contó con la presencia de funcionarios municipales y representantes vecinales y comunitarios, quienes agradecieron la obra.

El acto lo encabezaron la alcaldesa Darvelis y Margarita Castillo, presidenta de la Asociación de Vecinos de "Jorge Coll", en compañía de los funcionarios municipales Beatriz Ávila, Josefina de Acosta, Ernesto Guerra, Auris Pereira, Félix Hernández, Luis Domingo Mayora, Luis Calderín, Melissa Araque, Andrés Paolino y Marcos Marcano, los representantes sindicales Francisco García, Fidelina Mendoza, Lusceni Landaeta, así como Modesta Guerra y Luis Rodríguez.

La obra consta de caminerías, bancos, parquecito de madera, dos balancines, cinco columpios, una rueda y dos toboganes, que permitirán con su utilidad recreativa, las delicias de los niños. El parquecito está bordeado de guamaches y su levantamiento fue asumido por constructora La Roca, bajo la supervisión e inspección de Mirela Abad y Nimia Núñez.

______________________________

Publicado Por: Diario Sol de Margarita, Nueva Esparta.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=69132& SeccionId=1

En la calle el proyecto de Ley Constitución de Nueva Esparta

Luego de su aprobación en primera discusión, mil copias de la Carta Magna estadal serán distribuidas en todo el territorio insular para que los pobladores hagan sus observaciones o aprueben el estatuto.

Fuente: Ninoska Figueredo Rengel

El proyecto de Ley Constitución del estado Nueva Esparta fue presentado formalmente este jueves y distribuido entre los habitantes de la entidad para la consulta, y posteriormente proceder a la segunda discusión.

El estatuto, adaptado a la Carta Magna nacional, fue aprobado en primera discusión por los diputados del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (Clene).

En el acto de presentación que se realizó en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, la legisladora Cruz Marval indicó que estima que la discusión pública durará entre uno y dos meses. "La comunidad dará su opinión y además podrán anexar lo que crean más conveniente, así como aportar mejoras".

Sobre el proyecto de ley, Marval destacó que este se adapta a los nuevos tiempos. "Estamos en mora con la población respecto a la Constitución Regional".

En total serán distribuidos mil ejemplares de la ley entre los pobladores del estado, organismos públicos y representantes de los consejos comunales, entre otros.

Acceso

Los interesados también pueden consultar el proyecto en la página electrónica www.clene.com.ve. Este link les permite enviar sus recomendaciones u objeciones.

El diputado José Ramón Díaz apuntó que considera importante la discusión de la Constitución de Nueva Esparta con todos los sectores del estado. "Se debe crear el marco jurídico, porque estaba en un limbo, ya que tenía aproximadamente 10 años de creada, pero no fue firmada en los tiempos de Alexis Navarro (ex gobernador de Nueva Esparta)".

Díaz destacó que cualquier ciudadano tiene derecho a participar en el proyecto.

La empanadera Adelina Gómez manifestó no conocer mucho de ley, por lo que pide a los legisladores que velen por el beneficio de todos los neoespartanos a la hora de aprobar la nueva Constitución regional.

______________________________

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=69097& SeccionId=1

Súmate con 42 testigos a elecciones de Arismendi

De cara a la elección para designar al nuevo titular del municipio Arismendi, la Asociación civil Súmate elabora un diagnóstico del trabajo realizado en las elecciones parlamentarias para determinar el accionar de la contienda del 5 de diciembre.

Ricardo Esteves, coordinador nacional de Súmate, expresó que la comparación fue ejecutada en todos los estados de Venezuela. El caso de Nueva Esparta dista del resto del país porque la disidencia en contra del oficialismo se manifiesta en mayor proporción.

De acuerdo con Esteves, Súmate proporcionará 42 testigos, uno por cada mesa de votación, para la elección de alcalde en el municipio capital del estado. Ello para garantizar que el proceso se efectúe de forma ideal y para la defensa de los derechos electorales.

Súmate forma, organiza, capacita y motiva a los testigos de mesa para generar una alianza entre la comunidad, finalizó. KME

______________________________

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=69096& SeccionId=1

Vía Rápida

RICHARD FERMIN APOYA DEFENSA DE LA PROPIEDAD

POLÍTICA. El candidato a la Alcaldía de Arismendi visitó el sector Atamo Sur, para compartir con los habitantes de la localidad y extenderle su preocupación por la defensa de la propiedad privada.

Nelson Acevedo, líder comunal de la localidad, expresó por medio de nota de prensa, que Fermín representa la asuntinidad y el progreso.

Acevedo aseguró estar de acuerdo con el rescate de la institucionalidad del municipio, propuesto por Fermín.

"Necesitamos un alcalde que garantice el respeto por nuestras propiedades. Richard Fermín es solidario con nosotros y sabemos que él defenderá lo que es nuestro", acotó Acevedo.

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática se comprometió a velar por los intereses de los asuntinos, haciendo hincapié en la seguridad, mejoras de los servicios públicos y respeto a la propiedad privada.

______________________________

ORLANDO ÁVILA: AUMENTO DEL 3, 8% ES UNA BURLA.

DESACUERDO. Orlando Ávila, diputado electo al parlamento nacional, dijo que el incremento del 3, 8% a la asignación presupuestaria del estado Nueva Esparta es una burla para los margariteños y cochenses, porque la inflación hasta octubre era de 23% y se espera que finalice en 25%.

Esto se traduce en menos dinero para ejecutar obras en procura del bienestar de los neoespartanos.

Ávila manifestó en nota de prensa su crítica abierta a la declaración del miércoles de Marisel Velásquez, alcaldesa del municipio Díaz y miembro del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

De acuerdo con Ávila, la alcaldesa enunció como un logró el ínfimo aumento para el presupuesto del 2011.

Ávila aseveró que "se trata de una nueva burla del chavismo hacia la región insular, por cuanto con tan mínimo monto asignado, las obras que Morel Rodríguez podrá construir en el venidero año disminuirán en una cuarta parte en relación con las construidas en este 2010".

______________________________

ORGANISMOS PÚBLICOS DEBEN EVITAR INVASIONES

GOBERNACIÓN. El aumento de los asentamientos anárquicos en el estado Nueva Esparta empañan la visión turística de la entidad y disminuyen la calidad de vida de los insulares, aseguró Henry Millán, director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación, en una reunión con representantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, las alcaldías de Mariño y Arismendi, la dirección de Protección Civil y Seguridad Ciudadana. Millán acotó que las invasiones proliferan sin que el Ministerio Público, los tribunales o la Guardia Nacional actúen para evitarlo. El director de Planificación señaló en nota de prensa que la Isla cuenta con espacios donde construir de forma ordenada.

______________________________

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=69131& SeccionId=1

Vía Rápida

REALIZAN AUDIENCIA EN LA ALCALDÍA DE MARIÑO

AYUDA. Alfredo Díaz, alcalde del municipio Mariño, dedica a los porlamarenses los martes y jueves para realizar audiencias donde escucha los planteamientos de la comunidad.

El mandatario local conversa y escucha las necesidades del pueblo, así como procura resolver las distintas necesidades y problemas que aquejan a los ciudadanos que habitan en el municipio Mariño.

Díaz expresó que "los sectores humildes, los más necesitados, madres en situación de vulnerabilidad, niños especiales, la tercera edad en situación de desamparo, entre otros, son su prioridad".

El alcalde porlamarense dedica largas horas en atender a un gran número de personas que solicitan ayuda en materia de salud; apoyo relacionado con la educación, el deporte o infraestructura, y en general, cualquier tipo de ayuda socioeconómica.

______________________________

GOBERNACIÓN FUMIGA PLANTELES EN TUBORES

BIENESTAR. La Gobernación del estado Nueva Esparta continuará este viernes las labores de fumigación en los planteles regionales. sumando acciones en la campaña contra el dengue. En esta ocasión corresponden a las escuelas ubicadas en el municipio Tubores.

De acuerdo al cronograma que coordina la Dirección de Educación del gobierno regional, las escuelas de Tubores que serán visitadas por el personal de Corposalud, encargado de la fumigación, son: UEE "Concentrada Nº 25", UEE "Cruz José Marval"; UEE "Jesús Ramón Gamboa"; UEE "Josefina Ortiz"; UEE "Juan Ramón Aguilera"; UEE "Salustiano Salazar Marín"; UEE "Unitaria Nº 53"; UEE "Unitaria Nº 59"; CEIE "Tío Conejo"; UEE "José Vicente Marcano"; CEIE "Simplificado Tubores"; CEIE "Los Gomerys"; CEIE "Nuestra Señora de las Mercedes" y el CEI "Los Marineritos".

Para evitar que esta enfermedad se propague en los centros educativos, ya se realizaron trabajos de fumigación en los planteles de Antolín del Campo y se espera completar los nueve municipios, indica una nota de prensa del despacho del Ejecutivo regional.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
2630
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.