Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio se ubicó séptimo en prácticas en Silverstone

12/04/2013 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Enzo Potolicchio y el equipo 8Star Motorsport iniciaron este viernes los entrenamientos de la primera válida del Campeonato Mundial de Endurance en la categoría GTE Am, carrera de 6 horas que se disputará el domingo en el trazado de Silverstone, en Inglaterra.

Enzo Potolicchio, junto a sus coequiperos, el austriaco Philipp Peter y el portugués Rui Aguas, a los mandos de Ferrari 458 Italia marcaron un registro de 2'05"322 que los dejó en el séptimo lugar en su división, en tanto el auto más veloz fue el Aston Martin Vantage V8 de Jamie Campbell-Walter, Stuart Hall y Roald Goethe, al fijar 2'02"972.

En la primera sesión de ensayos cumplidas el mismo viernes, pero desarrolladas en condiciones de pista mojada, el trío Potolicchio-Aguas-Peter marcó 2'19"983 para colocarse en el octavo puesto entre los vehículos de la clase GTE Am, pelotón que fue encabezado por el Chevrolet Corvette C6-ZR1 manejado por Patrick Bornhauser, Julien Canal y Fernando Rees, con marca de 2'14"020.

Más sobre

La máquina color naranja del equipo 8Star Motorsport identificada con el número 81 completó 29 vueltas al trazado de 5.9 kilómetros de longitud, prácticas que permitieron a sus pilotos conocer el rendimiento del Ferrari 458 Italia en condiciones de lluvia, así como el de los neumáticos Michelin.

Hasta 31 vehículos divididos en cuatro categorías participarán en las 6 Horas de Silverstone, fecha de apertura del Campeonato Mundial de Endurance. Los más rápidos en el primer día de pruebas fueron los prototipos Audi R18 e-tron quattro de la categoría LMP1, los que superaron por apenas 6 décimas al Toyota TS30 Híbrido.

El sábado está pautada la tercera y última tanda de entrenamientos previa a la clasificación oficial para ordenar las posiciones de largada, mientras la señal de partida se dará el domingo al mediodía. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.