Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio triunfó en Valencia en el Ferrari Challenge

02/12/2012 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Enzo Potolicchio se impuso en la primera de las dos carreras que se disputaron este fin de semana en el trazado de la Comunidad Valenciana, en España, correspondiente a la última válida del Ferrari Challenge Norteamérica, en tanto en la segunda competencia tuvo que abandonar en la primera vuelta luego de partir desde la pole position tras recibir el impacto de otro competidor.

Enzo Potolicchio dominó en la décima quinta prueba del Trofeo Pirelli Norteamérica, tras superar al canadiense Emanuel Anassis y al estadounidense Onofrio Triarsi, en tanto en la clasificación general, el caraqueño cruzó la meta en el quinto lugar, victoria que se adjudicó el campeón europeo de Ferrari Challenge, el italiano Alessandro Balzan.

A los mandos de una máquina atendida por la formación HP-Tech, Enzo Potolicchio había partido desde el décimo lugar en el pelotón de veinticinco competidores y en la carrera completó la distancia de 19 vueltas con un tiempo de 31 minutos, 34 segundos y 7 milésimas, adjudicándose el primer lugar en su división, a 14 segundos del ganador en la general.

"En la primera carrera logramos un estupendo triunfo en la serie Norteamérica – relató Enzo Potolicchio – y eso que no habíamos logrado un buen lugar en la clasificación porque encontramos tráfico, pero en la segunda competencia, cuando estaba primero luego de partir desde la pole position, fui chocado de manera escandalosa por el alemán Bjorn Grossmann cuando entrábamos en la curva tres. Como perdí demasiadas posiciones, entré en los pits y preferí reservar mi auto para la gran final del domingo, donde partiré desde la primera fila en la segunda posición. Contamos con un gran auto, tenemos una muy buena oportunidad de alcanzar la victoria".

Más sobre

Para la segunda carrera que se efectuó el sábado en horas del mediodía, Enzo Potolicchio partía desde la pole position tras imponer una nueva marca durante la sesión de clasificación realizada el viernes, pero el criollo que cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac, no pudo completar el primer giro tras ser tocado por el alemán Bjorn Grossmann.

El incidente se produjo en la curva número 3, y al perder posiciones por el accidente provocado por el germano, Potolicchio optó por ingresar en los pits y conservar su máquina para la competencia estelar del domingo, cuando se dispute la Gran Final Mundial de Ferrari Challenge F458, carrera en la que el venezolano partirá desde la primera fila en la segunda posición.

Potolicchio se ganó el derecho de largar desde la primera fila al ser el más veloz en clasificación entre los pilotos de la serie Norteamérica, en tanto la pole position quedó en poder del representante de Europa, mientras en el tercer lugar partirá el mejor clasificado del certamen Asia-Pacífico. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.