Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio también quiere celebrar en Shanghai

24/10/2012 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de conquistar el título de escuderías en la categoría LMP2 en la pasada válida realizada en Fuji, Japón, el piloto venezolano Enzo Potolicchio competirá este fin de semana en la octava y última fecha del Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC, carrera que se disputará en el trazado de Shanghai, en China.

Enzo Potolicchio estará nuevamente al volante del prototipo HPD ARX 03b Honda del equipo Starworks Venezuela, máquina que compartirá con el escocés Ryan Dalziel y el francés Stephane Sarrazin, trío que viene de culminar en el segundo puesto en las 6 Horas de Fuji, resultado que les valió asegurar el cetro en la división LMP2.

La campaña de estreno de Enzo Potolicchio en el Campeonato Mundial de Resistencia ha sido completamente exitosa, al adjudicarse las victorias en las legendarias 12 Horas de Sebring y en las 24 Horas de Le Mans, además de imponerse en las 6 Horas de Interlagos, éxitos que sumados a los podios obtenidos en Sahkir, Silverstone y Fuji, le dieron a su equipo la certeza matemática del título.

El equipo Starworks Venezuela conquistó el FIA Endurance Trophy en la división LMP2 al acumular 159 puntos, segunda plaza que corresponde a Pecom Racing con 129, la misma cantidad de ADR-Delta. La formación Potolicchio-Dalziel-Sarrazin apunta a conquistar su quinta pole position al hilo, luego de dominar la sesión de clasificación en Inglaterra, Brasil, Bahrein y Japón.

El caraqueño Potolocchio se ubica además en el noveno lugar absoluto en la tabla de posiciones del Mundial de Endurance, clasificación que es encabezada por los pilotos que compiten con los prototipos de la categoría mayor LMP1, mientras Enzo es el mejor clasificado entre los que participan con los LMP2.

Enzo Potolicchio, quien cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac, exhibe 49.5 puntos en la tabla absoluta de conductores, vanguardia que mantienen el alemán André Lotterer, el francés Benoit Treluyer y el checo Marc Fassler en un Audi R18 etron-quattro de la división mayor LMP1, con 157.5 unidades.

La competencia china se realizará en el trazado de Shanghai que posee una longitud de 5.4 kilómetros y es el mismo que se utiliza para la disputa del Gran Premio de China de Fórmula 1. La carrera tendrá una duración de 6 horas y la señal de largada se dará el domingo 28 de octubre a las 11 de la mañana.

(Prensa Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.