Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio satisfecho con primeras pruebas en Daytona

07/01/2013 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Enzo Potolicchio efectuó un positivo balance tras el primer día de pruebas oficiales del campeonato Grand Am que se efectuaron el viernes en el trazado norteamericano Daytona International Speedway, donde tuvo oportunidad de manejar el Corvette DP del equipo 8Star Motorsport.

Pese a que la lluvia afectó el desarrollo de la primera sesión, el caraqueño Potolicchio y los demás integrantes de la formación 8Star se mostraron contentos con el trabajo cumplido y del potencial que posee el Corvette DP. Luego de girar 44 vueltas al trazado de 5.6 kilómetros, el mejor tiempo fue 1'44"603, mientras el más veloz de la primera jornada fue el norteamericano AJ Allmendinger en un Ford Riley del equipo Michael Shank Racing con 1'42"918.

En el inicio de los ensayos colectivos de Daytona, Enzo Potolicchio estuvo acompañado por el francés Stephane Sarrazin, el inglés Anthony Davidson y el portugués Pedro Lamy, mientras el único ausente fue el galo Nicolás Minassian, quien no pudo viajar a los Estados Unidos al perder su pasaporte.

"El trabajo que ha hecho en los últimos dos meses el equipo 8Star ha sido increíble, porque partimos de cero hasta traer el auto acá a Daytona – indicó Enzo Potolicchio – Tenemos una combinación estupenda de pilotos, sólo faltó Nicolás Minassian quien perdió su pasaporte, pero estará para la carrera. Es una curva de aprendizaje para todos los integrantes del equipo y nos estamos acoplando pero tenemos mucha confianza en toda la estructura. El Corvette DP tuvo algunos pequeños problemas propios de un vehículo nuevo, pero de inmediato sentimos la diferencia y sabemos que tenemos una gran combinación que luchará por la victoria. El primer día el clima no ayudó mucho pero aprovecharemos al máximo el resto del fin de semana para continuar el desarrollo y la puesta a punto con miras a las 24 Horas".

Enzo Potolicchio estrenó en la clásica pista peraltada los colores de la naciente escudería que también tiene su base de operaciones en Florida, al mostrar un intenso color naranja, máquina que estará identificada con el número 3.

Para el británico Anthony Davidson, los entrenamientos en Daytona significaron su retorno a las pistas luego del fortísimo accidente protagonizado 7 meses atrás durante las 24 Horas de Le Mans, cuando su prototipo Peugeot de la máxima categoría impactó contra un Ferrari de la división GT, colisión en la que su máquina se elevó varios metros y terminó estrellándose contra las barreras. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.