Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio satisfecho tras entrenamientos de Daytona

22/11/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

Aunque los ensayos colectivos de la serie United Sports Car Championship se redujeron apenas a un día de los dos pautados originalmente en el óvalo Daytona International Speedway, el piloto venezolano Enzo Potolicchio se mostró complacido con el desempeño que tuvo al volante del Prototipo Challenge de la escudería 8Star Motorsports.

Enzo Potolicchio trabajó el martes en la puesta a punto del chasis Oreca LMP09 impulsado por un motor Chevy, en el primer contacto de los Prototipos Challenge en el peraltado escenario de 5.6 kilómetros de longitud que a fines de enero hospedará la edición 52 de las 24 Horas de Daytona.

El caraqueño Potolicchio, quien la semana que viene competirá en Bahrein en la última válida del Campeonato Mundial de Endurance donde buscará el título en la clase GTE Am, participó en la única jornada de ensayos cumplida en la pista de Florida en la que compartió responsabilidades con el prospecto norteamericano Sean Rayhall, piloto que hizo su estreno en los Prototipos Challenge, luego de coronarse en el campeonato IMSA Prototipos Lites.

image

"Lo que queríamos era llegar a Daytona por un día y encontrar una buena base en la puesta a punto para la carrera y creo que la hemos alcanzado en el Prototipo Challenge – aseguró Enzo Potolicchio – El auto es fácil de manejar y es muy consistente. Quedé satisfecho con el ritmo que alcancé y mi compañero Sean también quedó contento con los cauchos nuevos. Estamos allí junto a los demás equipos y eso nos deja muy conformes. En el lado del Daytona Prototipo, tuvimos un plan de pruebas específico porque hemos trabajado en la caja de cambios y en el sistema de selector de cambios que estamos desarrollando. Alcanzamos mejoras con relación a la versión 2013 y es la usaremos en la próxima temporada. Eso es bueno, ahora esperamos por Coyote, como constructor del chasis, para recibir la última versión del paquete aerodinámico que se usará el año que viene".

Además del Prototipo Challenge empleado por Enzo Potolicchio y Sean Rayhall, la escudería 8Star Motorsports también colocó en la pista un Daytona Prototipo que manejaron la brasileño Bia Figuereido y el colombiano Gustavo Yacamán, dupla que espera competir en la temporada 2014 junto a la formación anaranjada que tiene su base de operaciones en Florida.

Los entrenamientos en Daytona para los autos de las divisiones P (Prototipos) y PC (Prototipos Challenge) fueron suspendidos en su segundo día debido a dos peligrosos accidentes que ocurrieron en la primera jornada, percances protagonizados por los Corvette DP provenientes de la serie Grand Am, razón por la que las autoridades deportivas optaron por determinar las causas y así evitar que vuelvan a repetirse.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.