Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio rumbo a japón para periplo decisivo del mundial

11/10/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Campeonato Mundial de Endurance se traslada al continente asiático para cumplir con la sexta válida, prueba a celebrarse la próxima semana en el circuito japonés de Fuji y en la que el venezolano Enzo Potolicchio estará al volante de un Ferrari de la categoría GTE Am con el que buscará recuperar terreno en la lucha por el título de conductores.

Después de la celebración el mes pasado de la quinta válida del FIA WEC en el Circuito de las Américas, en los Estados Unidos, Enzo Potolicchio manifestó su disconformidad ante las irregularidades que se presentaron en la división GTE Am, lo que llevó a reconsiderar su continuidad en la serie junto a la de todo el equipo 8Star Motorsports.

El reclamo del caraqueño Potolicchio fue atendido por las autoridades deportivas de la Federación Internacional de Automovilismo, la cual aplicó una serie de cambios que se harán efectivas en las últimas tres fechas del calendario, a comenzar con las 6 Horas de Fuji del venidero 20 de octubre. Entre las modificaciones, obligará a los equipos a contar con tres pilotos en cada máquina los que tienen que cumplir con tiempo mínimo al volante, mientras ordenó unas modificaciones técnicas en los Aston Martin que dominaron a placer en las pasadas dos pruebas.

"La FIA respondió a nuestros reclamos en cuanto a la composición de pilotos de los equipos de la categoría GTE Am – aseguró Enzo Potolicchio –, por eso, a partir de Japón obligó a Aston Martin a contar con un tercer piloto, aunque ahora vemos que uno de esos autos tendrá a Bruno Senna, quien por ser ex piloto de F1 tiene el rango mayor. La idea en nuestra división es que no haya pilotos profesionales, mucho menos pagados directamente por las fábricas, para eso está la categoría Pro. En el aspecto técnico, nuestro punto fuerte nuevamente será la confiabilidad de nuestro Ferrari 458 Italia, mientras a los Aston Martin les redujeron un poco la capacidad del tanque de combustible que también les daba ventaja frente a las demás marcas".

La regla para la clase GTE Am exige que de los tres integrantes de cada vehículo, como mínimo dos sean de la clase Plata o Silver y uno Oro o Gold, norma que en las pasadas dos fechas no fueron cumplidas por Aston Martin, al contar únicamente con un par de volantes, estrategia que los favoreció de manera evidente para apoderarse de las victorias tanto en Interlagos (Brasil) como en el Circuito de las Américas (Estados Unidos).

En la competencia nipona, Enzo Potolicchio tendrá como coequipero como a lo largo del año con el lusitano Rui Aguas, mientras el piloto oficial de Ferrari, el italiano Davide Rigon, completará el trío de la escuadra 8Star Motorsports, formación que retrocedió una plaza en la última carrera y ahora ocupa el tercer lugar con 87 puntos, tabla que encabeza Aston Martin con 99, seguida de IMSA Performance Matmut con 91.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.