Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio a repetir triunfo en Mid Ohio

08/06/2012 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este sábado el líder del campeonato Rolex Grand American en la categoría Daytona Prototipos, el venezolano Enzo Potolicchio y su coequipero, el escocés Ryan Dalziel, buscarán imponerse por segunda ocasión en el trazado estadounidense Mid Ohio Sports Car Course, escenario de su primera conquista en el torneo, éxito alcanzado en la última válida de la temporada 2011.

Enzo Potolicchio y Ryan Dalziel, al volante de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports, llegan a la sexta ronda del certamen al frente de la tabla de pilotos con un total de 142 puntos, uno más que el estadounidense Darren Law, volante que se impuso el sábado pasado en el trazado semipermanente de Belle Island Park, en Detroit.

A pesar de la notable superioridad exhibida por los vehículos Corvette DP producto de las ventajas reglamentarias otorgadas por los organizadores de la serie Grand Am, gracias a su regularidad Enzo Potolicchio y Ryan Dalziel han conseguido mantenerse al comando de la clasificación con el Ford Riley y en la pista de Lexington intentarán repetir el único triunfo sumado en la ronda de clausura de la campaña pasada, la primera que también conquistó la formación Starworks Motorsports.

"En las condiciones actuales resulta casi imposible superar a los Corvette – afirmó Enzo Potolicchio – pero hasta tanto no aprueben los cambios que hemos solicitado los equipos que corremos con Ford, sólo nos queda pelear con lo que tenemos y aprovechar cada ocasión que se nos presente. En New Jersey pelamos la punta hasta el final porque nos arriesgamos con la estrategia y en Homestead la lluvia nos permitió ir por el triunfo, pero cada vez se está haciendo más difícil alcanzar a los Chevrolet. El año pasado conquistamos nuestra primera victoria en Mid Ohio, por lo que esperamos tener ocasión de luchar nuevamente por el podio y mantenernos al frente del campeonato".

El caraqueño Potolicchio viene de cumplir el domingo último una jornada de pruebas oficiales en el circuito de Le Mans, en Francia, con miras a su participación en la tercera válida del Campeonato Mundial de Endurance pautada el próximo 16 y 17 de junio, entrenamientos que culminaron de manera anticipada debido a un despiste del criollo, aunque ello no le impidió cumplir con los registros exigidos por los organizadores de las 24 Horas de Le Mans para los pilotos debutantes.

Una docena de pilotos y hasta cinco escuderías se encuentran divididas por apenas 10 puntos, reflejo claro de lo cerrado de la contienda, si bien han sido los errores de varios de los pilotos de los equipos SunTrust, Action Express y Spirit of Daytona que compiten con los Corvette DP, así como el BMW Riley del team Ganassi los que han favorecido la igualdad en la tabla de posiciones.

Enzo Potolicchio cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly y la Organización Nacional Antidrogas (ONA) y la de Mid Ohio será la sexta válida del campeonato 2012, carrera que arrancará el sábado a las 4 y 30 de la tarde con un recorrido máximo de 2 horas con 45 minutos. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.