Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio a la reconquista de la punta entre los prototipos

23/06/2012 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de adjudicarse la victoria en las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2, este sábado el piloto venezolano Enzo Potolicchio competirá en la pista norteamericana de Elkhart Lake, en Wisconsin, escenario de la séptima válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, división que lo muestra en el segundo lugar apenas a 2 puntos de la vanguardia.

Enzo Potolicchio volverá al comando de uno de los Ford Riley del equipo Starworks Motorsports junto al escocés Ryan Dalziel, dupla que a pesar de no haber alcanzado victorias en la presente campaña, ha podido mantenerse en la lucha por el título gracias a su regularidad al haber finalizado en dos ocasiones en el segundo lugar, mientras en las restantes pruebas siempre ha culminado entre los seis primeros.

El pasado domingo Enzo Potolicchio se convirtió en el primer volante venezolano en imponerse en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de larga duración más importante del mundo, al encabezar el pelotón de veinte prototipos LMP2 y arribar séptimo absoluto en un HPD ARX 03b Honda, resultado que además lo consolidó al frente en la clasificación de pilotos de esa división, además de ubicarse sexto en la general, detrás de los autos de la clase mayor LMP1.

"El triunfo obtenido en las 24 Horas Le Mans es un incentivo para continuar en la lucha por el título con los Daytona Prototipos – afirmó Enzo Potolicchio -, nos encontramos apenas a dos puntos del primero, si bien lo conseguido en el Mundial de Endurance no nos sirve en Grand Am, pero como equipo sabemos que podemos luchar a pesar de ser una estructura pequeña comparada con las escuderías más grandes y famosas. Como ha ocurrido en las últimas carreras, llegamos en desventaja técnica frente a los Corvette, pero eso no nos impedirá atacar y aprovechar las ocasiones que se presenten para ir por el podio y si es posible la victoria".

Precisamente la constancia en los resultados ha sido la clave en la cerrada pelea por el título de conductores en la clase mayor Daytona Prototipos de la serie Rolex Grand Am, donde tanto la dupla Scott Pruett y Memo Rojas que se ubica al frente con 170 puntos, así como David Donahue y la pareja Enzo Potolicchio y Ryan Dalziel, siguen todavía a la caza de su primer éxito en la temporada, mientras el cuarto clasificado, Richard Westbrook, suma dos triunfos, grupo que está dividido por apenas 3 tantos.

La participación de Enzo Potolicchio en la serie Grand Am y el Campeonato Mundial de Endurance es posible gracias al patrocinio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac. La competencia en la pista de Wisconsin de 6 kilómetros de recorrido arrancará el sábado a las 12 del mediodía y tendrá un formato corto de dos horas de duración.

(Prototipos Racing)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.