Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio quiere el podio en Alabama

03/04/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego del alentador inicio de temporada junto al equipo 8Star Motorsports en la competitiva serie Grand Am Rolex Sports Car, el piloto venezolano Enzo Potolicchio se medirá este fin de semana en la tercera válida a disputarse en el circuito Barber Motorsport Park, en Alabama, Estados Unidos.

En la carrera del sábado pautada sobre una distancia de 2 horas de recorrido volverá a reunir al caraqueño Enzo Potolicchio con el francés Stephane Sarrazin en el Corvette DP número 3, dupla que espera otorgarle al equipo con base en el sur de Florida su primer podio en la categoría Daytona Prototipos.

La estilizada línea del auto anaranjado que conducen Potolicchio y Sarrazin vienen de obtener un prometedor cuarto lugar en la pasada ronda celebrada en el Circuito de Las Américas, en Texas, luego de una gran recuperación en la parte final de la prueba.

Esta vez, la dupla franco-venezolana y la formación 8Star se encuentran listos para encarar el angosto y curvilíneo circuito permanente de 2.3 millas que cuenta con 17 curvas, un escenario que tiene una configuración que se adapta de manera particular al chasis Coyote que montan los Corvette DP. En la carrera del año pasado, la Porsche 250, marcó la primera victoria del Corvette DP, lo cual indudablemente ofrece un extra de impulso y confianza de cara a la carrera más corta de la campaña.

"Me siento muy motivado para este fin de semana, porque siento que tenemos una buena oportunidad con nuestro Corvette DP de 8Star – señaló Enzo Potolicchio – El equipo ha hecho un trabajo increíble en los talleres y pienso que eso nos debe hacer competitivos en Barber. Será un nuevo circuito para Stephane (Sarrazin), pero tengo completa confianza en él, como siempre. Estuvimos muy cerca de subir al podio el año pasado, por lo que esta vez esperamos poder lograrlo".

Potolicchio viene de cumplir dos productivos días de pruebas de pretemporada con miras al Campeonato Mundial de Endurance FIA, ensayos cumplidos el viernes y sábado en el trazado francés de Paul Ricard, jornadas en las que manejó el Ferrari 458 Italia del equipo 8Star Motorsport, combinación que encabezó la tabla en la división LM GTE-AM.

Una vez disputada la competencia de la serie Rolex en Barber Motorsport Park, el vencedor de las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans en su categoría retornará a Europa para la primera carrera del FIA WEC que se efectuará en Silverstone, Inglaterra, el 14 de abril, prueba que marcará la primera presentación del equipo 8Star en este torneo.

"Desde este momento, vamos a tener una temporada realmente ocupada – agregó Potolicchio – Tenemos 12 carreras del Grand Am y 8 en el FIA WEC. Me siento muy seguro en ambas y pienso que tenemos la oportunidad de triunfar en los dos. El crecimiento de 8Star ha sido increíble. Nuestro programa en IMSA Lites ya arrancó y hemos recibido nuestro primer auto de la clase LMPC. Esperamos alcanzar grandes resultados esta temporada y las siguientes".

Prototipos Media


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.