Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio parte desde la segunda fila en Yas Marina

13/12/2012 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un sólido desempeño completó el volante venezolano Enzo Potolicchio durante la jornada de clasificación para las 12 Horas de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, al marcar el cuarto mejor tiempo junto a su compañeros Nicolas Minassian y Stephane Sarrazin, trío que manejó un Ferrari 458 del equipo AF Corse.

Durante la sesión de clasificación cumplida el jueves en la pista de Yas Marina, Potolicchio detuvo los cronómetros con tiempo de 2'12"626, en tanto sus compañeros Sarrazin y Minassian marcaron 2'11"796 y 2'12"179, respectivamente, otorgándoles un promedio de vuelta de 2'12"200 que los dejó en la segunda fila de largada, a 4 décimas de la pole position marcada por otro Ferrari 458 GT3 del equipo AF Corse.

El sólido desempeño del trío Potolicchio-Sarrazin-Minassian los coloca como uno de los equipos con mayor oportunidad de ir por la victoria en la prueba de 12 horas de duración que se efectuará el viernes, competencia que será dividida en dos mangas de 6 horas de cada una, con un intervalo de 90 minutos entre cada serie.

"Estamos satisfechos con el trabajo que logramos durante la clasificación – relató Enzo Potolicchio – el promedio de vuelta de los tres fue muy parejo. Hicimos varios cambios para la clasificación, Stephane (Sarrazin) hizo el mejor tiempo, luego cuando me tocó a mí también hicimos otros ajustes y eso nos deja contentos porque sabemos que tenemos una máquina muy sólida y competitiva para la carrera. Con neumáticos gastados tuvimos un ritmo muy bueno en las últimas prácticas así que definitivamente tenemos un auto que nos permitirá luchar por la victoria".

image

Las cinco primeras posiciones de la grilla de largada compuesta por veintiún máquinas fueron ocupadas por máquinas Ferrari 458 que superaron al Porsche 997 y el Audi R8 LMS, grupo de 7 vehículos que quedó separado por apenas 897 milésimas en los tiempos combinados de clasificación, reflejo del altísimo nivel competitivo que tendrá la prueba.

Para Stephane Sarrazin, habitual coequipero de Potolicchio en el Campeonato Mundial de Endurance en la categoría LMP2, la de Abu Dhabi es su primera presentación en un Ferrari 458 GT3, así como en el circuito de Yas Marina. Los galos Sarrazin y Minassian, al igual que el venezolano Potolicchio, manifestaron su confianza para la carrera de larga duración que comenzará a las 9 y 30 de la mañana horario local, mientras la segunda batería arrancará a las 5 de la tarde.

Prensa Prototipos Media


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.