Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio parte en la fila doce en las 24 horas de Dubai

10/01/2013 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Enzo Potolicchio aseguró la vigésima cuarta posición de salida en la octava edición de las 24 Horas de Dubai, carrera de larga duración que se disputará este viernes y sábado en el Autódromo de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

Enzo Potolicchio, a los mandos de un Audi R8 LMS Ultra atendido por la formación norteamericana Dragon Speed, marcó un tiempo de 2'05"682 durante la primera de las tres sesiones de clasificación cumplidas este jueves sobre el trazado de 5.3 kilómetros, jornada en la que tomaron parte hasta 78 vehículos divididos en 5 divisiones.

El caraqueño Potolicchio hará equipo con el alemán Pierre Ehret, el británico Elton Julian, así como el estadounidense Eric Lux, cuarteto que pertenece a la división A6, la que cuenta con los vehículos más veloces, pole position que se apoderó el Mercedes SLS AMG GT3 del equipo Abu Dhabi Black Falcon 1, manejado por Sean Edwards, Michael Bleekemolen, Bernd Schneider y Al Quabasi, tras fijar 1'59"104.

Más sobre

"Cumplimos con lo previsto al alcanzar un tiempo de 2'05" y le dije al equipo que era suficiente para evitar romper esa marca y correr el riesgo de ser penalizados – indicó Enzo Potolicchio – estamos satisfechos con el balance del auto, así como con el consumo de los neumáticos. Durante las prácticas cada uno cumplió tuvo un tiempo corto sobre el auto, pero lo necesario para adaptarnos y preferimos conservarlo para la carrera. Tal como lo señaló nuestro compañero Elton Julian, iremos en la categoría AM que es la más apropiada para nosotros".

Los reglamentos de las 24 Horas de Dubai poseen una particular tabla de equilibrio entre las distintas máquinas que hacen que muchos vehículos no puedan desarrollar todo su potencial en las clasificaciones, porque al superar ciertos registros pueden recibir penalizaciones. Esta tabla de "Balance de Performance" se aplica para todas y cada una de las divisiones presentes en la pista.

Cabe destacar que el tiempo logrado por Enzo Potolicchio lo alcanzó sin contar con el software o programa computarizado que calcula el tiempo de vuelta y que impediría que algún piloto rompa con el registro estipulado. Una de las claves para tener éxito en la competencia de larga duración será, además de la consistencia y verse alejado de contratiempos mecánicos, el saber lidiar con el intenso tráfico que tendrán que enfrentar.

Prensa Prototipos Media


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.