Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio en la lucha por el tìtulo mundial de pilotos

19/06/2012 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La histórica conquista obtenida el domingo por Enzo Potolicchio en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de larga duración más prestigiosa y famosa del planeta, consolida al volante caraqueño al frente de la clasificación del Campeonato Mundial de Endurance en la categoría LMP2 junto a su compañero Ryan Dalziel, además de ubicarse sextos en la tabla general de conductores.

Con un ritmo de carrera muy fuerte desde la primera a la última hora de carrera, Enzo Potolicchio y sus coequiperos Ryan Dalziel y Tom Kimber-Smith, afirmaron que para asegurar el triunfo tuvieron que manejar a fondo durante toda la prueba y la mejor muestra de lo cerrado de la contienda es que las primeras cuatro máquinas en la clase LMP2 quedaron separadas por apenas 4 vueltas, una diferencia muy pequeña tras 24 horas de batalla, equivalentes a casi 5 mil kilómetros recorridos a un promedio superior a los 220 kmsh.

El primer triunfo de un piloto venezolano en la tradicional carrera gala que llegó a su edición número 80 fue posible gracias al impecable trabajo de la escudería Starworks, que empleó un prototipo HPD ARX 03b Honda, vehículo que por segunda ocasión en tres ocasiones se hizo con el primer lugar en la maratón de resistencia tras superar al pelotón de Oreca Nissan, favoritas en el contingente de veinte inscritos en la división LMP2.

"Durante la carrerea debo haber dormido si acaso un par de horas – reconoció Enzo Potolicchio – la adrenalina y la tensión por lo cerrado de la lucha era enorme, no había margen para el más mínimo error y todo ha resultado perfecto. Es un sueño hecho realidad el haber llegado a Le Mans y ganar las 24 Horas con un equipo pequeño como el de nosotros, con muy poca experiencia, y superar a las escuderías europeas. Ryan (Dalziel), como siempre, hizo un gran trabajo y lo mismo el chamo Tom (Kimber-Smith), quien fue muy rápido y consistente a lo largo de toda la competencia, su experiencia fue muy valiosa y además es una gran persona".

Para Enzo Potolicchio la de Le Mans se trataba de su primera presentación absoluta en la mítica prueba cuya primera versión se celebró en 1923 y no pudo tener un estreno más feliz, si bien la semana previa a la carrera, durante los entrenamientos colectivos efectuados el 3 de junio, protagonizó un accidente que obligó a los miembros del equipo capitaneado por Peter Baron a rehacer la parte trasera del prototipo que sufrió importantes daños.

El segundo triunfo del año para Enzo Potolicchio y Ryan Dalziel en el Campeonato Mundial de Endurance de la FIA les permite ubicarse sextos en la clasificación absoluta de pilotos con 31, 5 unidades, primera posición que mantienen los experimentados Allan McNish, Tom Kristensen y Dindo Capello, integrantes del equipo oficial de Audi en la clase mayor LMP1 al acumular 77 puntos. Enzo Potolicchio cuenta con el patrocinio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac.

"El momento de mayor tensión lo vivimos a unas tres horas del final – detalló Potolicchio – Tom salió de los pits y perdió la potencia repentinamente, pensamos que era el final. Por la radio le dijeron que reseteara las computadoras, esperamos unos segundos que parecieron eternos y luego informó que tenía potencia otra vez... El alma nos retornó al cuerpo a todos!. Para Honda y para todos nosotros ha sido una gran victoria, derrotar al gran pelotón de prototipos que llevaban el motor Nissan, los que hicieron una enorme inversión para ganar este año y les echamos a perder la fiesta...".

A Potolicchio le tocó cumplir uno de los turnos más delicados, el del amanecer del domingo, con los riesgos que supone el recibir la luz del sol naciente, doble stint que el caraqueño cumplió a la perfección, al conservar la vuelta de ventaja que lograron asegurar luego de superar la mitad de la distancia. Contrario a las previsiones meteorológicas, la temida lluvia no se hizo presente durante las 24 horas y apenas se registraron neutralizaciones, una de ellas en las primeras horas del sábado, para recuperar uno de los Toyota de la clase mayor LPM1 que sufrió un impresionante accidente al colisionar con un Ferrari GT.

Enzo Potolicchio y Ryan Dalziel dominan la tabla entre los pilotos de la clase LMP2 con dos victorias en tres presentaciones, primer éxito obtenido en marzo en las 12 Horas de Sebring, en Florida. La cita de Le Mans otorgó además un puntaje doble, por lo que los ganadores recibieron 50 tantos. Detrás de la dupla venezolano-escocesa se ubican el argentino Luis Pérez Companc y sus compañeros, el germano Pierre Kaffer y el francés Soheil Ayari.

"Al terminar la carrera no tenía palabras debido a la emoción y la alegría – concluyó Enzo – la atmósfera de Le Mans es única, nunca había estado en una competencia con este ambiente. Llegamos segundos en la edición 50 de las 24 Horas de Daytona, ganamos en nuestro debut en las 12 Horas de Sebring y ahora triunfamos en nuestra primera participación en las 24 Horas de Le Mans en su edición 80, más no podemos pedir. Estamos segundos en Grand Am con los Daytona Prototipos, es una temporada sensacional y seguiremos trabajando para otorgarle más éxitos a Venezuela".

Cumplidas las tres primeras válidas del Campeonato Mundial de Endurance, la formación Starworks Venezuela se ubica al frente en la clasificación mundial en la clase LMP2 con 79 puntos, seguida de la escudería británica ADR Delta con 61, mientras en la tercera colocación se ubica la estructura con bandera argentina Pecom Racing con 59 unidades. La cuarta fecha se disputará en agosto en el Silverstone, Inglaterra, cita que tendrá un recorrido de 6 horas.

Enzo Potolicchio prolongó en la legendaria pista francesa el espectacular momento deportivo del automovilismo venezolano que en la presente campaña también ha conquistado su primera victoria en la Fórmula 1 gracias a Pastor Maldonado, además de imponerse en la GP2 Series en las calles de Mónaco por intermedio de Johnny Amadeus Cecotto. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.