Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio logró la pole position en Valencia

30/11/2012 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un excepcional tiempo de clasificación permitió este viernes al venezolano Enzo Potolicchio alzarse con la pole position para la segunda carrera de la Final Mundial de Ferrari Challenge que se efectuará el sábado en el trazado de la Comunidad Valenciana, en España.

El caraqueño Enzo Potolicchio, al volante una máquina del equipo Ferrari of Fort Lauderdale con el soporte técnico de HP-Tech Motorsports, se adueñó del mejor tiempo de clasificación al detener los relojes con registro de 1'36"798, para relegar por 132 milésimas al germano Bjorn Grossmann, perteneciente a la formación Ferrari Moscú.

Para Enzo Potolicchio se trató de su primera pole position en las Finales Mundiales de Ferrari Challenge y tendrá una inmejorable oportunidad para de igual forma apuntarse su primera victoria en la categoría en territorio europeo.

Para la primera carrera del fin de semana del Trofeo Pirelli que congregará a 26 pilotos provenientes de las series de Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa, Enzo Potolicchio tomará la salida desde el décimo lugar en el exterior de la quinta fila, luego de marcar un registro de 1'38"242.

El excelente desempeño de Potolicchio en la clasificación se unió al impecable trabajo de puesta a punto del Ferrari 458 que atiende el también venezolano Jorge Herrera, dupla que para la segunda clasificación consiguió rebajar un segundo y medio y así proyectarse al frente del pelotón, lo que les permitió mejorar hasta en 8 décimas los parciales de la pole position señalados para la primera carrera por el italiano Alessandro Balzan.

Enzo Potolicchio, doble campeón 2010-2011 en el Ferrari Challenge Norteamérica, cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac, y en la pista de 4 kilómetros de Cheste buscará el triunfo en cada una de las dos baterías que tendrán una duración de 30 minutos cada una, en tanto el domingo se disputará la Gran Final, sobre un recorrido equivalente a 40 minutos. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.