Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio listo para las 24 horas de Le Mans

13/06/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de este miércoles el piloto venezolano Enzo Potolicchio comenzará su participación oficial en la edición ochenta de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de larga duración más importante del planeta, a su vez, tercera válida del Campeonato Mundial de Endurance 2012 que recibirá la señal de salida este sábado 16 de junio a las 4 de la tarde horario local.

El caraqueño Enzo Potolicchio estará al comando de un prototipo HPD ARX 03b Honda del Starworks Venezuela de la categoría P2, vehículo que compartirá con el escocés Ryan Dalziel y el inglés Tom Kimber-Smith.

Enzo Potolicchio y Ryan Dalziel, así como el francés Stephane Sarrazin, lideran la clasificación de pilotos en el Mundial de Resistencia en la clase P2, luego de imponerse en la primera válida cumplida en Sebring, Estados Unidos, y arribar en el décimo cuarto puesto en Spafrancorchamps, Bélgica.

En la legendaria pista francesa Enzo Potolicchio se convertirá en el segundo venezolano en competir el mismo año en las tres carreras más importantes de resistencia: las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans, por lo que emulará lo hecho en 1980 por el también caraqueño Ernesto Soto.

Potolicchio obtuvo en enero pasado el segundo lugar absoluto en las 24 Horas de Daytona en un Ford Riley de la categoría Daytona Prototipos, en marzo arribó tercero en la general en las 12 Horas de Sebring en un HPD ARX además de ser primero en la clase LMP2, mientras en Le Mans buscará completar el trío de podios que le brindaría una marca única para corredores criollos.

El pasado domingo 3 de junio Enzo Potolicchio tuvo oportunidad de manejar por primera vez en los más de 13 kilómetros de la pista semipermanente de Le Mans, sesión que pudo efectuar luego de volar toda la noche desde los Estados Unidos tras competir el sábado en Detroit con el Ford Riley del campeonato Rolex Grand Am junto a Ryan Dalziel. En esas pruebas en Francia, Enzo sufrió un despiste en la parte final de la sesión que provocó daños en la parte trasera de su vehículo, pero el mismo ya se encuentra completamente listo para el arranque de la actividad oficial que comenzará el miércoles.

El lunes se desarrolló la tradicional presentación de todos los equipos y pilotos con sus máquinas en la plaza principal de La Sarthe, mientras en la jornada del martes – donde la lluvia predominó -, todos los volantes asistieron al Briefing de Pilotos junto a las autoridades deportivas de la carrera, en la que el director de la prueba hizo hincapié en el respeto de las banderas, la descripción del nuevo sistema de luces y señales, el acatar la velocidad máxima en los pits es de 60 kmsh y no transgredir los límites de la pista.

La reunión de pilotos de la presente edición fue particularmente importante porque hasta un 25% de los inscritos compite por primera vez en Le Mans, es decir, 40 de los 168 volantes, incluido el venezolano Enzo Potolicchio, quien cuenta con el patrocinio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly y la Organización Nacional Antidrogas (ONA). (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.